Noticias

Mercados internacionales y de México acumulan pérdidas ante temor por coronavirus

El IPC acumula pérdidas de 3.92 por ciento entre ayer y hoy, ante temores de la propagación del coronavirus. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump solicitó al Congreso 2 mil 500 millones de dólares para hacerle frente a la propagación del virus. Foto: Pixabay

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump solicitó al Congreso 2 mil 500 millones de dólares para hacerle frente a la propagación del virus. Foto: Pixabay

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este martes su segundo día a la baja por los temores a que el coronavirus se extienda a más países fuera de China.

Al cierre de la jornada el indicador bursátil perdió 1.76 por ciento para ubicarse en 43 mil 45.68 unidades, su nivel más bajo desde principios de diciembre pasado.

En las dos últimas sesiones acumula una pérdida de 3.92 por ciento.

A pesar de que algunos inversionistas ven estas fuertes caídas como una oportunidad de compra, al interior de la muestra del IPC sólo seis acciones presentaron alzas, entre ellas Liverpool (LIVEPOLC), Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*) y Gentera (GENTERA*), con incrementos de 1.97, 1.11 y 1.08 por ciento, a precios de 93.54, 99.27 y 20.50 pesos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Por otro lado, los títulos de Televisa (TLEVICPO) fueron los más afectados en la sesión con una caída de 6.60 por ciento, a 39.92 pesos.

Los Grupos Aeroportuarios continuaron siendo de los más afectados por la previsión de que la propagación del coronavirus disminuya los viajes a escala global.

Grupo Aeroportuario del Sur (ASURB), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) cerraron con pérdidas de 6.52, 5.24 y 3.10 por ciento a precios de 330.91, 221.02 y 147.08 pesos, respectivamente.

En Estados Unidos y Europa se reportaron bajas más pronunciadas como en el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq que descendieron 3.15, 3.03 y 2.77 por ciento cada uno.

Casas de bolsa han mencionado que la propagación del coronavirus a Italia, Corea de Sur e Irán con sus respectivo incremento en el número de fallecidos han provocado un ajuste a la baja en sus previsiones de crecimiento global por importantes pérdidas empresariales.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump solicitó al Congreso 2 mil 500 millones de dólares para hacerle frente a la propagación del virus y crear una vacuna.

En Europa, las principales plazas como el Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia bajaron 2.07, 1.88 y 1.94 por ciento, respectivamente. En Japón el Nikkei bajó 3.34 por ciento mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió 0.27 por ciento en el día.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?