Noticias

‘Merecemos triunfos’

Un sereno Matosas asegura que la Fiera se está asentando; falta, dijo el técnico, sentenciar partidos y al fin salir de la crisis

Por: Redaccion AM

El Regreso, "Hubo m

El Regreso, "Hubo m

Gustavo Matosas se fue contento con el empate de Ciudad Universitaria ante Pumas, sin embargo, no está satisfecho y quiere mucho más para los Verdes.
“Sin duda todos sabemos que CU no es un campo fácil, creo que los jugadores hicieron un partido muy inteligente, muy bueno, generamos chances también y, bueno, es un resultado que nos ayuda a seguir sumando y a tratar de salir de la crisis”, dijo.
“Creo que hay muchas cosas positivas, como los 90 minutos de Rafa (Márquez), el debut de Aldo Rocha y la vuelta de (Sebastián) Maz, después de una larga lesión que tuvo. La inteligencia del equipo, pero sería muy poco, hay que buscar todo y ser exigentes”, agregó.
Aunque el empate no le viene mal a Matosas, sí considera que por merecimientos la victoria debió ser para el conjunto que dirige.
“Sí creo que la jugada de Britos, la del “Gullit”, alguna otra que generamos en corners, donde hubo mucho peligro, pero el empate es un punto y nos sirve para seguir sumando”, comentó.
“Más allá que contra Puebla se perdió lo vi muy bien, hoy tuvo lapsos muy buenos y los jugadores poco a poco van sintiéndose mejor y hay que apoyarlos para que pase lo mismo”, puntualizó.
El técnico esmeralda aceptó que la definición es uno de los puntos flacos que tiene su equipo en estos momentos y que será muy importante seguir trabajando este problema durante los 15 días de receso que tendrá la Liga MX.
“Estamos trabajando la definición, las coordinaciones necesarias para concretar, sólo que a veces el rival juega como hoy fue el caso del portero de Pumas, o a veces el jugador no le pega bien. Vamos a seguir insistiendo en los retoques más en este lapso de descanso”, comentó.
A pesar de que durante el partido se habló de un supuesto penal sobre Burbano, el estratega uruguayo prefirió no hablar del arbitraje.
Matosas alabó el desempeño de Maz en los últimos minutos y aseguró que trabajarán para ponerlo a punto y que pueda compartir la delantera con Britos.

›› Todos sabemos que CU no es un campo fácil, creo que los jugadores hicieron un partido muy inteligente, muy bueno, generamos chances también.‹‹
Gustavo Matosas, DT León

Van por la otra Verde

Al término del encuentro de ayer, Carlos “Gullit” Peña y Jonny Magallón fueron los más asediados por micrófonos y cámaras, pues el par de Esmeraldas se sumaron a las filas del representativo nacional que busca calificar al Mundial de Brasil 2014.
Carlos Peña dijo no estar sorprendido por el llamado, “siempre trabajamos para estar bien en el club, en convocatorias de la selección, y no es sorpresa porque siempre estamos para esto”.
Jonny Magallón, al pasar frente a los micrófonos, dijo estar “muy motivado” por estar dentro de la selección.
“Se tiene que empezar a sumar ya, y más fuera de casa, que son los partidos que trascienden y que nos pueden dar tranquilidad aquí en casa”, compartió el defensor, quien adelantó que el Tri tendrá que jugar “al tú por tú” frente a los catrachos y dejó escapar palabras como “rudo” y “fuerte”./ Víctor Hugo Larios

Con el TRI doble actividad

Jonny Magallón, defensa, y Carlos Peña, volante, integrantes del equipo León, participarán con la Selección Mexicana en las fechas 2 y 3 del hexagonal final rumbo al Mundial Brasil 2014, frente a Honduras y a los Estados Unidos.

›› Los he enfrentando en inferiores, en la Sub-17 fui a jugar a Honduras y la gente hace su papel, pero bien concentrados enfocarnos en el partido.‹‹
Carlos Peña, medio

›› Se tiene que empezar a sumar ya, y más fuera de casa, que son los partidos que trascienden -en el hexagonal rumbo al Mundial-.‹‹
Jonny Magallón, defensa

En esta nota:
  • Fiera