FOTOS Sobrevive gato a colapso de Metro L12

El gato viajaba con su dueña en la línea 12 del Metro que colapsó el pasado lunes, ambos sobrevivieron. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Sobrevive gato a colapso de Metro L12. (Foto: Facebook).

Sobrevive gato a colapso de Metro L12. (Foto: Facebook).

Ciudad de México.- Tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en redes sociales han circulado historias de los sobrevivientes a la catástrofe.

Tal es el caso de Miguel Córdova, un indigente que vivía debajo del puente en donde colapsó la L12, quien narró en un video el terror que se vivió durante esa noche, posteriormente, se volvió viral en redes sociales y varios usuarios decidieron apoyar al joven de bajos recursos, afortunadamente, esto no solo se quedó en el apoyo, sino que familiares de Miguel lo identificaron y buscan reencontrarse con él.

Así mismo, circula la historia de un gato que viajaba en el transporte público con su dueña y ambos se encuentran bien. 

La tragedia 

El pasado 3 de mayo, la noticia de la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en donde lamentablemente 26 personas perdieron la vida, paralizó al país. 

La Jefa de Gobierno afirmó que las 74 personas que resultaron heridas en esta tragedia se encuentran hospitalizadas en diferentes hospitales de la región y las cuales están siendo atendidas en su totalidad.

Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia", informó Sheinbaum en la conferencia de prensa.

Aumenta a 26 los fallecidos tras colapso del Metro L12 en CDMX. (Foto: REFORMA).

Un gato sobrevive 

Mediante redes sociales, una asociación identificada como ‘El Arca Hogar de Huellitas’ compartió la historia de una joven que viajaba con su gato en la Línea 12. 

Según se relató, el gato había sido trasladado a una veterinaria para ser esterilizado y ya iba de regreso a casa con su ‘Karen’. 

Recién esterilizado y dentro de su caja transportadora, el michi viajaba junto a su Karen el pasado lunes por la noche, en la Línea 12 del Metro. A las 22:22 horas y justo antes de llegar a la estación Olivos, el tren se vino abajo junto a tramo elevado que presentaba fallas”, se puede leer en la publicación.

Después de que el tren colapsó, el gato fue rescatado por una persona que se encontraba en el lugar, mientras que su dueña fue atendida médicamente; ahora ambos se encuentran en buenas condiciones y juntos. 

Éste pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 del metro. Iba en su transportadora, ya que regresaba a casa después de haber sido esterilizado. Lo estuvieron buscando y afortunadamente ya está en casa con su Karen, ambos a salvo”, se puede leer en la publicación.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?