Tania de 15 años quedó paralítica tras caer el Metro; su hermana murió

Tania es una de las sobrevivientes de la tragedia del Metro, sin embargo, quedará marcada de por vida al quedarse paralítica; su hermana murió.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Nancy Lezama (foto) era hermana de Tania. Foto: Tomada de eluniversal.com.mx

Nancy Lezama (foto) era hermana de Tania. Foto: Tomada de eluniversal.com.mx

CDMX.- Tania Lezama quedará marcada de por vida. Fue sobreviviente de la tragedia del Metro que dejó a 25 personas muertas, entre ellas la hermana de Tania, Nancy Lezama.

El día de la tragedia, Tania estaba en la Línea 12 del Metro porque acompañó a su hermana Nancy Lezama a cenar con el novio. 

Enrique se siente culpable 

Enrique, el novio de Nancy se siente culpable, pues ese lunes ella descansaba, pero le insistió en aprovechar el día para ir a cenar. Ambos trabajaban en una plaza comercial.

Así que Nancy, de 22 años, decidió llevar también a su hermana Tania, de 15 años. Ese día los tres cenaron. Enrique ya no las acompañó porque tomarían el metro para regresar a su hogar. 

ADEMÁS: El rostro de las 25 víctimas fatales del Metro

Se entera de tragedia del Metro 

Enrique esperaba la llamada de su novia. Él tuvo que insistir en varias ocasiones pero el celular mandaba a buzón. Fue que encendió el televisor y se dio cuenta de la tragedia del Metro.

Tras recorrer varios hospitales, Tania Lezama fue localizada en Xoco, sin embargo, el diagnóstico fue que no volvería a caminar, pues quedó paralítica.

Y su novia, Nancy, falleció. Es una de las 25 víctimas fatales de la caída del Metro. Hasta este viernes, el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha separado a ningún funcionario de su cargo.

Para la mamá de Enrique "por culpa de un gobierno fallido, perdimos a Nancy".

TAMBIÉN: No soy responsable.- dice operador del Metro, pide no lo culpe (VIDEO)

(Con información de El Universal)

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?