Ofrece gobierno de Sheinbaum $40 mil por muertos de Metro y $10 mil para heridos

Al cumplirse el quinto día sin justicia para los deudos de la tragedia del Metro de la CDMX, el gobierno de Claudia Sheinbaum ofrece 40 mil pesos por cada muerto y 10 mil por herido.
 

Avatar del

Por: Horacio López

El lunes 5 de mayo, una trabe de la línea 12 del Metro colapsó, provocando la muerte de 26 personas debido el desplome de dos vagones del metro. Foto: AP

El lunes 5 de mayo, una trabe de la línea 12 del Metro colapsó, provocando la muerte de 26 personas debido el desplome de dos vagones del metro. Foto: AP

CDMX.- Al cumplirse cinco días de la tragedia del Metro que dejó 26 muertos y 79 heridos, el gobierno de Claudia Sheinbaum ofrece inicialmente a los deudos 40 mil pesos y a los heridos 10 mil pesos, a pesar de que algunos quedarán marcados de por vida o necesitan rehabilitación.

Este sábado, todavía sin que Sheinbaum destituya a los responsables inmediatos del Metro, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el monto de las indemnizaciones para las víctimas.

Según Reforma, para las familias con deudos se les ofrecerá inicialmente 40 mil 60 pesos con 14 centavos; mientras que para los heridos solamente será 10 mil 37 pesos con 44 centavos, a pesar de que muchos requerirán rehabilitación o quedarán marcados de por vida, como Nadia, quien perdió a su hermana, y ella quedó paralítica.

Exigen justicia; gobierno de Sheinbaum no destituye a nadie

Este viernes por la noche, se realizó la primera protesta en exigencia de justicia, pues el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha destituido a ningún funcionario a pesar de que son los responsables del mantenimiento del Metro.

"¡El pueblo, unido, jamás será vencido"!, gritaban unísono varios ciudadanos tras la tragedia que dejó 26 muertos y más de 70 heridos. 

Entre las líneas retorcidas y en medio de una muchedumbre que hace olvidar totalmente la pandemia COVID, decenas de ciudadanos protestaron. Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había contestado que "¡al carajo!" visitar a las víctimas de la tragedia del Metro porque era un estilo del conservadurismo. Desde el lunes, a pesar de la tragedia más grave del metro, AMLO no dedicó ninguna sola palabra y esperó hasta la conferencia matutina del día siguiente para mostrar su solidaridad con Claudia Sheinbaum. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?