Exigen justicia por tragedia en Metro; Claudia Sheinbaum no destituye a nadie

Al cumplirse 5 días de la tragedia que dejó 26 muertos en el Metro, ciudadanos exigen justicia. El gobierno de Claudia Sheinbaum, el responsable del mantenimiento del mantenimiento, no ha destituido a nadie.

Avatar del

Por: Horacio López

El lunes por la noche, una ballena del Metro de la Línea 12 colapsó, dejando hasta este sábado 26 muertos y una decena de heridos. Foto: AP

El lunes por la noche, una ballena del Metro de la Línea 12 colapsó, dejando hasta este sábado 26 muertos y una decena de heridos. Foto: AP

CDMX.- Han pasado más de cuatro días y hasta el momento para Claudia Sheinbaum no hay ningún responsable inmediato a pesar de que su gobierno es quien debe dar mantenimiento del Metro de la Ciudad de México.

Apenas este viernes por la tarde, el Metro registró otra falla. Usuarios de redes sociales reportaron humo en las vías de la estación Pantitlán, de la Línea A. El Sistema de Transporte Colectivo reportó que ajustaron las zapatas de un tren tras el incidente.

Exigen justicia por los 26 muertos de la tragedia del Metro

"¡El pueblo, unido, jamás será vencido"!, gritaban unísono varios ciudadanos tras la tragedia que dejó 26 muertos y más de 70 heridos. 

Los manifestantes, lo saben, el gobierno de Claudia Sheinbaum, es el responsable del mantenimiento; sin embargo, hasta este sábado por la mañana no hay ningún funcionario de su gobierno destituido. 

Entre las líneas retorcidas y en medio de una muchedumbre que hace olvidar totalmente la pandemia COVID, decenas de ciudadanos protestaron. Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había contestado que "¡al carajo!" visitar a las víctimas de la tragedia del Metro porque era un estilo del conservadurismo. Desde el lunes, a pesar de la tragedia más grave del metro, AMLO no dedicó ninguna sola palabra y esperó hasta la conferencia matutina del día siguiente para mostrar su solidaridad con Claudia Sheinbaum. 

Hacen velada en estación Olivos, lugar de tragedia de Metro

Vecinos y colectivos realizaron la noche del viernes una velada en memoria de las 26 víctimas.

En el lugar de la tragedia fueron colocadas pancartas, veladoras y las fotos de las víctimas, entre ellas trabajadores que regresaban después de una jornada laboral. 

Melisa, vecina de Zapotitlán, entrevistada por Reforma, se acercó a la velada, compró un ramo de rosas y dijo que probablemente ella hubiera estado ahí, pero no fue a trabajar. 

Hasta este sábado por la mañana, Florencia Serranía Soto no ha sido destituida y sigue como directora del Metro de la Ciudad de México.

A inicios de enero, cuando otro accidente en el Metro dejó un muerto y 31 intoxicados, dijo sobre su responsabilidad: "a ver, yo soy la directora general del Metro, solamente".

(Con información de Reforma)
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?