VIDEO ‘Lupe no estoy jugando’, lesionado llama a familiares y no le creen que se cayó el metro

Uno de los sobrevivientes al colapso en la Línea del Metro en la CDMX llama a sus familiares para avisar lo que había ocurrido y no le creen, hasta que varios lo apoyan al teléfono

Avatar del

Por: Noé Laguna

Lesionado llama a familiares y no le creen que se cayó el metro

Sobreviviente desesperado llama a familiares y no le creen lo que había ocurrido, hasta que otras personas le ayudan a decir que es verdad./FOTO: Captura de pantalla

Sobreviviente desesperado llama a familiares y no le creen lo que había ocurrido, hasta que otras personas le ayudan a decir que es verdad./FOTO: Captura de pantalla

CDMX . Entre gritos de ayuda y una fuerte movilización, circula en las redes sociales una grabación del momento en que uno de los sobrevivientes a la tragedia ocurrida en  la Línea del Metro llama a sus familiares para avisar y no le creen hasta que otras personas le confirman.

En un video de una duración de poco más de 12 minutos, un ciudadano de la Ciudad de México graba momentos después en que la Línea Dorada o Metro Olivo se desploma sobre varios autos. Entre gritos de ayuda y gente apoyando a sacar a los heridos, Alejandro un joven que sobrevivió pide un teléfono para llamar a sus familiares, pero en un principio creen que se trata de una broma.

Justo al minuto 2 con 19 segundos se escucha como el joven busca apoyo y le prestan un teléfono. En la grabación se puede oir que les dice quien habla y lo que acababa de ocurrir.

Vero, soy yo Alejandro, oíga dígale a Lupe si puede venir por mi porque se cayó el tren ”, comenta Alejandro.

Enseguida y mientras se observa en el video como la gente ayuda a sacar a los heridos, Alejandro comienza alzar la voz y explica que se había caído el metro.

“Se cayó todo, ya me salí pero estoy detenido, por si le puedes avisar a Martha… dile a mi jefe que se me perdió el teléfono o háblale a Isabel que le marque a Martha”, comenta Alejandro explicando la situación.

Explica pero no le creen

En ese momento los gritos del entorno aumentan mientras Alejandro comenta al celular desconocer si lo llevarán al hospital insistiendo de su situación tras colapsar el metro pero de repente grita afirmando que 'sí se había caído el tren'.

Lupe no estoy jugando ”, grita Alejandro mientras que le dicen otros al celular -No está jugando señora, es enserio-.

"Es enserio, me prestaron un celular para marcarte, perdí mi mochila –es enserio-, háblale a Miguel , ya estoy afuera, ya estoy afuera pero están sacando, rescatando a la gente", comenta Alejandro.

En eso, una mujer se escucha que se acerca y les pide a otras personas que les digan a los familiares lo que acaba de ocurrir.

“Tú diles, porque a lo mejor no le creen, tu diles”, comenta una señora.

En ese momento, el dueño del celular toma el teléfono y se presenta al dar su nombre y comenta - “habla Alberto, esto no es un juego se cayó el metro entre Olivos y Tezontle, justo enfrente de Waltmart” -.

Enseguida le vuelven a pasar el celular a Alejandro quien da los datos y los hechos a sus familiares, pero ahora si le toman más enserio.

Así como Alejandro, varios sobrevivientes y heridos tuvieron problemas para comunicarse con sus familiares o incluso para avisar a que clínica se trasladados después de colapsar el metro de la Ciudad de México , en lo que es una de las mayores tragedias ocurridas.

Hasta el momento se han reportado al menos 24 muertos y más de 70 heridos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?