Noticias

Metro usa halcón para evitar acumulación de heces fecales de palomas

El excremento obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones.

Avatar del

Por: Redacción

Foto: Metro CDMX

Foto: Metro CDMX

Los problemas que enfrentan a diario los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro siguen creciendo y por ello las autoridades tratan de mejorar el servicio.

Tal y como pasa con el excremento de palomas que obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones. 

Ante este hecho, el STC informó que se realiza un control biológico a través de la utilización de un halcón, conocido como “Águila de Harris”, que sirve para ahuyentar a las parvadas de palomas  que se alojan en las techumbres de las estaciones.

Según representantes del organismo donde existe mayor presencia de aves es en las estaciones de la Línea B, Línea 2 y Línea 12.

También se informó que desde el mes de abril se implementó la medida de control en las estaciones de Portales, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac, Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca. 

¿En qué consiste?

Se libera al halcón entrenado para ahuyentar a las palomas, quienes por un cierto periodo se van del lugar. Es por eso que existe una diversificación de horarios para repetir la acción. Dicho procedimiento se lleva a cabo de lunes a viernes.

Con la intención de corregir el hábito de las palomas, se planea que en la última fase de control se coloque un espantapájaros, parecido al halcón. 

Se utiliza esta técnica ya que es amigable con el medio ambiente y no implica la utilización de gases o formas más violentas de desalojo de palomas.

Y tú, ¿qué opinas?