Mexicano en Dubái 'escoge a su gusto' que vacuna contra COVID ponerse

José Alonso Zepeda trabaja en Dubái y revela que le dieron a elegir de cual vacuna contra el COVID quería ponerse en este país
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

El jalisciense trabaja en Dubái desde hace 6 años y plática que cuando llegó el momento de vacunarlo le dieron a escoger de cual marca quería./FOTO: Facebook

El jalisciense trabaja en Dubái desde hace 6 años y plática que cuando llegó el momento de vacunarlo le dieron a escoger de cual marca quería./FOTO: Facebook

CDMX. José Alonso Zepeda, un mexicano originario de Jalisco y que desde el 2015 vive en Dubái plática que desde el pasado 6 de febrero completó su cuadro de vacunación contra el COVID con la sorpresa de que le dieron a escoger de  que marca quería su aplicación.

Con 31 años de edad, José Alonso comenta en una publicación para El Universal que tiene viviendo 6 años en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que recientemente recibió las vacunas contra el COVID de manera gratuita y hasta le dieron elegir de cual marca quería.

Este mexicano plática muy contento que su experiencia en EAU ha sido como en muchos países de Europa, donde el fármaco se encuentra disponible sin ningún problema, como lo es en Dubái, donde la gente que no haya tenido COVID o en su caso las embarazadas, pueden recibir la vacuna sin problema alguno y de manera gratuita.

Asimismo, comenta que las opciones que le dieron a elegir fueron de las farmacéutica Pfizer-BioNTech, Sputnik V, y AstraZeneca, esto dependiendo si eres alérgico a una en específico, pero si no te la aplican sin ningún problema.

Hoy en día, así como José, van más de 6 millones de personas que han sido vacunadas en este país.

Alonso Zepeda quien trabaja en este país para el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada e Inteligencia Artificial del gobierno emiratí confiesa que no ha tenido problemas en recibir la dosis pese a ser extranjero, el único contratiempo que tuvo fue solo por su visa de trabajo, la cual la renovó a través de una aplicación pero en cuanto terminó el proceso fue vacunado contra el COVID.

En la publicación se relata que los Emiratos Árabes Unidos crearon un ambicioso plan de vacunación contra el COVID a finales del año pasado, donde personal de Salud y funcionarios fueron los primeros en recibir la dosis en septiembre del 2020, y así continuamente fueron aplicando el antídoto a la población.

José platica que después de conseguir una cita para la aplicación de la vacuna tuvo que pasar por 3 filtros, esto al ser extranjero, pero en el cual no tardo mucho, pues revisaron sus datos personales, motivo de la estancia en Dubái y si era alérgico a alguna marca en específico.
 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?