Mexicanos buscan interponer demanda colectiva contra Telcel

Usuarios de Telcel acusan a la compañía de Carlos Slim de publicidad engañosa, por lo que buscan interponer una demanda colectiva.
 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Clientes de Telcel acusan a la empresa por presunta publicidad engañosa. Foto: cortesía.

Clientes de Telcel acusan a la empresa por presunta publicidad engañosa. Foto: cortesía.

  • Clientes de Telcel buscan interponer una demanda colectiva contra la compañía de Carlos Slim.

  • Los usuarios acusan a la compañía de telefonía de publicidad engañosa.

  • A través de redes sociales, los inconformes llaman a los afectados a unirse a la demanda.

CDMX.- Clientes de Telcel buscan interponer una demanda colectiva contra la compañía telefónica, al acusar que anuncian publicidad engañosa.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, a principios de diciembre usuarios de la empresa de Carlos Slim recibieron un mensaje SMS de Telcel en el cual les ofrecían una promoción, la cual resultó ser fraudulenta.

Por promoción navideña, Telcel tiene para ti las recargas de 500 a solo 100 pesos, ven y recarga ahora mismo”, citaba la promoción.

No obstante, quienes querían aprovechar la oferta ingresaron al sitio web y se dieron cuenta de que ésta no aparecía en la lista de paquetes para recargar saldo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Buscan apoyo de la Profeco

Al detectar el presunto engaño, clientes se quejaron en redes sociales y notaron que fueron varios los que recibieron el SMS.

Los afectados unieron fuerzas y expresaron que no es la primera vez que Telcel les envía promociones engañosas por lo que buscan interponer una denuncia ante la Profeco; asimismo, llamaron a los demás afectados a no quedarse callados y realizar una acción contra la empresa.

Será la Procuraduría Federal del Consumidor quien revise si efectivamente hubo algún fraude en la promoción o si éste en verdad existe, 

Esta no sería la primera vez que Telcel difunde publicidad falsa, pues ya se han suscitado otras quejas, como ejemplo en el 2013 la Profeco sancionó con un pago de dos millones de pesos a la telefonía por engañar a sus usuarios en el servicio de Banda Ancha. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar