Noticias

Mexicanos desarrollan juego inspirados en Zelda y Animal Crossing

Ogre Pixel logró recaudar casi 2 millones de pesos en su campaña en Kickstarter para desarrollar este juego

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Más de tres mil 500 personas decidieron colaborar con el proyecto con aportaciones que alcanzan casi los 2.1 millones pesos. / Foto: A.R.

Más de tres mil 500 personas decidieron colaborar con el proyecto con aportaciones que alcanzan casi los 2.1 millones pesos. / Foto: A.R.

CDMX.- El pasado 17 de septiembre comenzó el sueño de un grupo de desarrolladores mexicanos de crear un videojuego inspirado en las mazmorras de Zelda, y en el pacífico y tranquilo universo de Animal Crossing.

Fue ese día en el que Ogre Pixel inició una campaña en Kickstarter para fondear el desarrollo de Lonesome Village, una aventura fantástica que con su tierno diseño y mecánicas de juego que dejan a un lado el combate para enfocarse más en la exploración y en la resolución de acertijos, captó la atención de los gamers al combinar elementos de las famosas franquicias de Nintendo en un mundo animado.

La meta inicial en la plataforma de fondeo era de 420 mil pesos, lo que daría los recursos necesarios al estudio, fundado en 2014 y con sede en Aguascalientes, para desarrollar a Lonesome Village para las plataformas de Nintendo Switch y Steam en PC.

Para sorpresa de Esteban Durán, director de Ogre Pixel, el proyecto recibió tal apoyo que al cierre de su campaña en Kickstarter, más de 3 mil 500 personas han decidido colaborar con aportaciones que alcanzan casi los 2 millones 150 mil pesos.

Honestamente no esperábamos esta reacción”, reconoció Durán en entrevista. 

Teníamos confianza en que podríamos cumplir la meta inicial porque hicimos mucho trabajo de investigación, trabajamos en nuestras redes sociales, con relaciones públicas y nos esforzamos mucho, pero jamás imaginábamos que alcanzaríamos la meta inicial en el primer día. Estamos muy contentos”.

La historia de Lonesome Village comenzó hace cientos de años, cuando un pueblo llamado Ubhora era feliz y próspero. Pero todo cambió cuando apareció una organización misteriosa llamada El Culto, conformada por hechiceros que anhelan el control del mundo al sumirlo en una profunda oscuridad.

Han pasado cientos de años desde que los incontrolables poderes del mal destruyeron al pueblo, y al mismo Culto. Ahora, en donde no había nada, yace Lonesome Village, una aldea pequeña, pero pintoresca.

Súbitamente las calamidades vuelven y orillan a Wes, un pequeño y valiente coyote, a hacer todo lo necesario para rescatar a los aldeanos secuestrados y encontrar la forma de devolver la paz a su hogar.

Aunque Lonesome Village es el primer título que Ogre Pixel desarrollará para PC y consolas, no es el primer videojuego que el estudio mexicano diseñó.

Anteriormente, Ogre Pixel creó los juegos Black Tower Enigma, Warcher Defenders, Pixel Stars y más recientemente el juego con estilo de metroidvania llamado Jumper Jon, todos ellos disponibles en dispositivos móviles, pues las plataformas de iOS y Android han sido las puertas para que los creadores de videojuegos incursionen a la industria con mayor facilidad.

Comenzamos haciendo juegos para plataformas móviles porque creemos que tienen un alcance más reducido, y la experiencia que hemos obtenido durante estos 6 años nos ha permitido tener tanto los recursos económicos, como el profesional para crear un juego más grande”, afirmó Durán.

Lonesome Village será el proyecto más ambicioso de Ogre Pixel, al contar con varios acertijos creativos y al estar musicalizado por Majo Félix, compositora mexicana.

Con lo recaudado en Kickstarter, los desarrolladores podrán añadir más áreas de exploración al juego, como la jungla y la playa, además de ofrecer escenas de relajación durante la aventura a través de la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, conocida como ASMR, que consiste en crear una experiencia agradable con sonidos tranquilos y armónicos.

Al estar inspirado en Animal Crossing, el juego contará con varios NPC (personaje no jugable) que conforman la fauna “civilizada”. Los aldeanos tienen un encantador diseño e interactuar con ellos será fundamental para descubrir algunos secretos en Lonesome Village.

Será indispensable interactuar al menos con algunos aldeanos, porque te ayudarán a abrir el camino para desbloquear nuevas áreas de la villa o para obtener pistas en los acertijos.

Habrá otros que serán indispensables para completar colecciones, por ejemplo, en un lago puedes pescar, y también hay huertos para coleccionar flores. Digamos que mientras más interacción haya, la villa será más alegre y viva”, explicó el director de Ogre Pixel.

En Lonesome Village te cruzarás con todo tipo de animales, como un perro, un caballo e incluso una de las recompensas de la campaña en Kickstarter consistió en traer a la vida a un Ajolote muy mexicano como NPC.

Actualmente, el progreso del desarrollo del juego se ha completado en un treinta por ciento, pero Ogre Pixel espera terminar a Lonesome Village muy pronto. Incluso, si tiene una recepción bastante positiva, los desarrolladores considerarían llevar el juego a otras plataformas en el futuro.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?