Pese a sanciones y multas por incumplimientos, Sedena adjudica contrato por 31 mdp a empresa de Bartlett hijo

León Manuel Bartlett es el propietario de la empresa que surtía materiales de cirugía robótica a Sedena, quien adjudica contrato millonario.

Avatar del

Por: Redacción

Cyber Robotic Solutions es empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz. Foto: Etcétera.

Cyber Robotic Solutions es empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz. Foto: Etcétera.

Ciudad de México. – Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V. es la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, a quien la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le adjudicó un contrato 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica, según contrato estipulado.

Con información del portal Latinus, aunque la empresa de Bartlett Álvarez ha sido sancionada en tres ocasiones por la Secretaría de la Función Pública (SFP), además inhabilitada para celebrar contratos con el gobierno federal por incumplimiento, en lo que va de este 2021 ha sumado siete contratos con la administración federal.

El caso más reciente de sanción contra la empresa de Bartlett hijo corresponde al 2020, año en que la firma fue inhabilitada por la SFP durante 21 meses por la venta de ventiladores usados y a sobreprecio al IMSS para tratar a pacientes con Covid-19. No obstante, Cyber Robotic Solutions ha recibido a la fecha, al menos, siete adjudicaciones directas del gobierno federal.

 

Suman 7 contratos que ascienden a 66 millones

El más reciente contrato multianual adjudicado a la Cyber Robotics Solutions es por más de 31 millones de pesos y tiene vigencia hasta junio de 2023. Así, este contrato se suma a al menos a otros seis que en total ascienden a un monto de 66 millones 408 mil 675 pesos.

Cabe recordar que la SFP impuso tres sanciones contra la compañía de Manuel León Bartlett Álvarez -que tienen que ver con inhabilitación de contratos-, así como dos multas que suman más de dos millones de pesos. Dos de las inhabilitaciones fueron publicadas en julio del año pasado en el Diario Oficial de la Federación y corresponden a 24 y 37 meses.

En el caso de la venta de ventiladores al IMSS, se inhabilitó a la firma de Bartlett hijo por 21 meses sin contratos con la administración federal, de la cual forma parte su padre Manuel Bartlett Díaz. El juicio de este caso sigue abierto.

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?