Noticias

México Libre, de Felipe Calderón, cumple requisitos para recibir el registro de partido

La asociación registra un avance de 115.5 por ciento en asambleas y de 102.4 por ciento en número de afiliados, de acuerdo con datos del INE.
 

Avatar del

Por: Redacción

De acuerdo con el instituto, Libertad y Responsabilidad Democrática, también llamado México Libre, superó el número de afiliados y asambleas requeridas por el INE. FOTO: Especial

De acuerdo con el instituto, Libertad y Responsabilidad Democrática, también llamado México Libre, superó el número de afiliados y asambleas requeridas por el INE. FOTO: Especial

CDMX.- México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, cumplió con los requisitos para recibir el registro como partido político, según los datos informados este miércoles por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

De acuerdo con el instituto, Libertad y Responsabilidad Democrática, también llamado México Libre, superó el número de afiliados y asambleas requeridas por el INE, por lo que aspira a ser partido político nacional y luego de esto, competir en las elecciones de 2021.

Libertad y Responsabilidad Democrática registra 231 asambleas, que representan un avance de 115.5 por ciento.

Respecto a número afiliados, suma un total de 239 mil 513, que significa un 102.4 por ciento.

Mientras que Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther Gordillo, registró 21 asambleas, con un avance de 105 por ciento. Otras de los que también cumplieron con los requisitos son el Partido Encuentro Solidario, antes PES, y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

Aunque el Consejo General del órgano electoral aún tendrá que cotejar y verificar la información que presentaron y será hasta el 1 de julio cuando dictamine si procede o no su registro.

El INE informó que, en total, hay 25 organizaciones activas que han enviado sus afiliaciones.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?