Menor de 13 años recibe vacuna contra COVID en México tras ganar amparo

Los padres de la menor de 13 años ganaron un amparo para que recibiera la vacuna contra COVID en Baja California, México

Avatar del

Por: Noé Laguna

Vacunan a menor contra COVID, podría ser la primera en México que recibe la dosis. / FOTO:  Captura de pantalla

Vacunan a menor contra COVID, podría ser la primera en México que recibe la dosis. / FOTO: Captura de pantalla

Ante el alarmante repunte de contagios de COVID en México, donde la variante Delta gana terreno, autoridades de Salud ha reforzado las medidas sanitarias en los últimos días y con ello las restricciones y nuevamente cierre de zonas en algunas partes del país.

 De acuerdo a eluniversal.com.mx, Ciro Gómez Leyva informó lo que podría ser el primer caso de una menor de 13 años que recibió la vacuna contra COVID en México, situación que podría repetirse también en otros estados.

De acuerdo al reportaje del conductor de noticias, los padres de la menor de edad, de nombre Ingrid, para poder lograr que su hija recibiera la vacuna contra COVID tuvieron que interponer un amparo.

Dentro de los documentos se informó que el amparo fue presentado el pasado 16 de agosto y casi 12 días después la menor de 13 años recibió la vacuna en Baja California.

Vacunan a menor contra COVID, puede haber más casos

De acuerdo al reportaje, se ha dado a conocer que algunos jueces ordenaban vacunar a menores vía amparos presentados por los padres, aunque recientemente se dio a conocer que la Cofepris autorizó el biológico Pfizer para su aplicación en menores.

En México, el atraso de llegada de vacunas contra COVID ha retrasado la campaña de vacunación en todo el país, sobre todo en los menores de 20 años.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?