Noticias

México baja puesto en el ranking mundial de turismo y caída puede ser mayor

Por primera vez desde 2013, México perdió una posición en el ranking mundial en recepción de turistas internacionales, adelantó Sectur.

Avatar del

Por: El Universal

El secretario de Turismo advirtió que México puede perder dos posiciones más.(Getty Images/iStockphoto, iStockphoto)

El secretario de Turismo advirtió que México puede perder dos posiciones más. | Getty Images/iStockphoto, iStockphoto

México.- Por primera vez desde 2013, México perdió una posición en el ranking mundial en recepción de turistas internacionales, al desplazarse del sexto al séptimo sitio en 2018, adelantó este martes Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario explicó que el país cayó en el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) debido a la recuperación de Turquía, tras una caída severa por los problemas sociales que enfrentó el país intercontinental años atrás.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo al portal de noticias El Universal, incluso, el secretario de Turismo advirtió que México puede perder dos posiciones más, después de conocer las cifras oficiales de Alemania y Reino Unido.

Suponiendo que el organismo de las Naciones Unidas confirma lo previsto por Torruco, será la primera vez en cinco años que el país cae una posición en el ranking por recepción de turistas internacionales, luego de pasar del peldaño 13 al 15 durante 2013, el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto.

México recibió a 41 millones 447 mil turistas internacionales en 2018 y significó el sexto máximo histórico consecutivo, de acuerdo con cifras del Inegi.

México recibió a 41 millones 447 mil turistas internacionales en 2018.

Torruco destacó que el país ocupa la posición 15 en el ranking mundial en cuanto a ingreso de divisas por viajeros internacionales, al captar 22 mil 500 millones de dólares en 2018.

El objetivo de este gobierno es lograr que los beneficios del turismo permeen en la población local de los distintos destinos turísticos del país, mediante el aprovechamiento sustentable del patrimonio turístico nacional, aseguró el titular de la Sectur, al encabezar en Cancún el último de los tres foros estatales de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014.

Comentarios