Noticias

México destinará 30 millones de dólares a El Salvador 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anuncia programa "Sembrando Vida" para El Salvador.
 

Avatar del

Por: Redacción

El anuncio se realizó desde Tapachula, Chiapas. El presidente de El Salvador, de México y Marcelo Ebrad. (De izq. a der.) Foto: YouTube Gobierno de México

El anuncio se realizó desde Tapachula, Chiapas. El presidente de El Salvador, de México y Marcelo Ebrad. (De izq. a der.) Foto: YouTube Gobierno de México

Tapachula.- Para ayudar a detonar el desarrollo de El Salvador, el gobierno mexicano invertirá 30 millones de dólares con el programa "Sembrando Vida".

Ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de establecer el programa de colaboración más grande con El Salvador", señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Aunque recalcó que el objetivo final es invertir 100 millones de dólares este año en El Salvador como parte del Plan de Desarro Integral (PDI) para el sur de México y el norte de Centroamérica, con la finalidad de disminuir la migración forzada hacia Estados Unidos, según Reforma. 

Vamos a dar esa cooperación, sin condiciones políticas, ni económicas ni financieras, porque somos pueblos hermanos", expresó.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que estuvo presente en el arranque del programa junto con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de México.

Cuando nos invitó (López Obrador) a participar nos pareció fantástico", señaló.

Agradecemos el apoyo de México, vendrán mejores tiempos para cada uno".

Sembrando Vida es un programa que establece sistemas productivos agroforestales, como lo son la siembra de árboles frutícolas y maderables, además del sistema de milpa intercalada entre Árboles Frutales. 


Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?