Noticias

‘México en crisis económica y de inseguridad por recortes y mal manejo de políticas públicas': PAN

La dirigencia Nacional del PAN aseguró que los malos manejos de políticas públicas del Gobierno Federal y los recortes han provocado en México un crisis económica y de inseguridad.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El dirigente nacional del PAN, Marco Cortés, señaló que según cifras oficiales han aumentado los homicidios y los secuestros por lo que México ya enfrenta una crisis de inseguridad.

El dirigente nacional del PAN, Marco Cortés, señaló que según cifras oficiales han aumentado los homicidios y los secuestros por lo que México ya enfrenta una crisis de inseguridad.

CDMX.- La dirigencia nacional del PAN aseguró México enfrenta una crisis en materia económica y de inseguridad, que se ve reflejada en la caída de empleos formales y el aumento de los homicidios.

Marko Cortés, líder del blanquiazul, consideró que la crisis es provocada por el mal manejo de las políticas públicas, recortes presupuestales en áreas sustanciales, la inexperiencia y la improvisación.

En un comunicado, sostuvo que existen cifras desalentadoras como la creación de solo 3 mil 983 empleos en el mes de mayo y el registro de 14 mil 133 víctimas de homicidio en los primeros cinco meses de este año.

El pésimo desempeño de la economía en el gobierno de López Obrador es consecuencia de la incertidumbre y desconfianza generada por sus acciones entre los inversionistas", aseveró.

El dirigente blanquiazul aseguró que “las cosas van de mal en peor”, pues según datos oficiales, en mayo se generaron menos de 4 mil empleos y si la tendencia no cambia, existe un riesgo de que la economía caiga en recesión.

Exige estimular crecimiento de empleos formales

El dirigente criticó que el Gobierno no reconozca el problema a pesar de que expertos y organismos internacionales han pronosticado poco crecimiento para este año.

Cortés exigió a la Administración federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura así como brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado para estimular el crecimiento de la generación de empleos formales.

Advierten aumento de homicidios y secuestros

El ex legislador aseguró que en la misma situación se encuentra el problema de la inseguridad en el País, ya que solo en el mes de mayo se iniciaron 2 mil 476 carpetas de investigación y en los primeros meses aumentó el secuestro un 28 por ciento.

Asimismo, urgió la puesta en marcha de una estrategia inmediata de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia y lamentó que se utilice a los agentes de esta nueva corporación en tareas migratorias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?