No te quedes sin gas…Checa ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?

Después de que se realizara un paro nacional en la distribución del gas, situación que podría ocasionar un desabasto, checa ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?

Avatar del

Por: Noé Laguna

Ante un aumento en el precio y un posible desabasto, checa ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?/FOTO: El Universal

Ante un aumento en el precio y un posible desabasto, checa ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?/FOTO: El Universal

En las últimas semanas el tema del gas lp ha sido de los más polémicos y ante los aumentos que ha presentado el combustible y ante la posibilidad de que se presente un desabasto en varias estaciones del país, checa ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?

Después de que AMLO, diera a conocer que se pondría un tope en el precio del gas lp, cientos de trabajadores y comisionistas decidieron el martes hacer un paro nacional donde se dejo de llevar  vender el combustible a las casas.

Ante ello, las mismas autoridades del gobierno de López Obrador dieron a conocer que se tomarían otras medidas en incluso se denunciarían los hechos por dejar de vender el gas lp.

Pero esto también podría ocasionar un desbasto o retraso a la hora de surtir el gas lp en las estaciones, por ello te decimos ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?

Ante todo es importante checar que no tengas algún tipo de fuga supervisando que tu cilindro o tanque estacionario esté en buenas condiciones.

Es importante tener el tanque en buen estado. 

Lo más importante, ¿cómo hacer rendir el gas lp en casa?

  •  Al momento de cocinar o calentar alimentos usas gas lp: debes regular la llama para que no se use siempre en lo más alto; tapar los sartenes para que la cocción sea más rápida; fijarte que el sartén esté en el centro del quemador; utilizar ollas de presión ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas.
  • Si tienes horno de microondas, te puede ayudar ahorrar gas lp al calentar alimentos o incluso las tortillas, esto como medida de ahorrar el combustible.
  • Es importante que a la hora de cocinar, trates de calentar o hacer la comida al mismo tiempo, ya que si lo haces a lo largo del día el gasto de gas será mayor.
  • Toma baños de agua caliente rápidos, de 6 minutos o menos, esto te ayudará a que no se gaste tanto el gas a la hora de calentar el agua.
  • Si el agua está muy fría, otra opción es calentarla con una resistencia alrededor de 30 minutos, esto te ayudará significativamente a ahorrar combustible.
  • Otra opción a la hora de bañarte, es aprovechar cuando el día está asoleado o caluroso, trata de ducharte después de medio día sin usar agua caliente, ya que está saldrá a temperatura ambiente.
  • No utilices siempre el agua caliente para lavar la ropa, a menos de que esté muy sucia.
  • Si utilizas calefactores de gas, debe ser únicamente en habitaciones bien ventiladas.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?