Deportan a mujer embarazada y pierde a sus gemelos 

La pareja de una mujer hondureña que estaba embarazada denunció que la Patrulla Fronteriza no le dio atención médica cuando fue deportada a México.

Avatar del

Por: Horacio López

La mujer hondureña había tardado seis meses en cruzar México para llegar a EU, con ocho meses de embarazo fue deportada. Foto: Pixabay

La mujer hondureña había tardado seis meses en cruzar México para llegar a EU, con ocho meses de embarazo fue deportada. Foto: Pixabay

México.- Una mujer hondureña embarazada que fue deportada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos perdió a sus gemelos.

Según la agencia EFE, Cristhian Noel Pérez, de 26 años, relató que junto con su pareja Maily Anahí Vázquez habían logrado cruzar a Estados Unidos por el lado de San Luis Río Colorado, Sonora, ya en Yuma, Arizona, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Contó que a pesar de ocho meses de embarazado de su pareja, la Patrulla Fronteriza se negó a darle la atención médica. Su mujer se retorcía de los dolores, pero fueron deportados hacia México.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne con su hija tras verla en la TV, la habían mandado sola a EU

Descubren en México que gemelos estaban muertos

El hombre de origen hondureño aseguró que de vuelta en México, tras seis meses de recorrer el país, fueron atendidos en el albergue de la Casa Migrante Divina Providencia de San Luis Río Colorado. De ahí los mandaron al Hospital General de San Luis.

Desafortunadamente, los bebés, dos gemelos, tenían más de 24 horas muertos en el vientre de Maily. La mujer ya tenía ocho meses y medio de gestación.

Una abogoada de los migrantes señaló que buscarán proceder legalmente por quien resulte responsable.

Sobre la Patrulla Fronteriza dijo que es raro que actúen así, pues regularmente los migrantes deshidratados o con lesiones son llevados a recibir atención médica. 

Sobre el caso, EFE señaló que no ha obtenido respuesta oficial de la Patrulla Fronteriza, que presuntamente, según Cristhian Noel les tomaron fotos y huellas dactilares.

ADEMÁS: No se vayan, grita niño tras ser abandonado en frontera con EU

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?