Noticias

México no cuenta con las condiciones para crecer a 4%, señala la calificadora S&P

Señala calificadora que la falta de inversión son factores históricos que provocan el bajo crecimiento.
 

Avatar del

Por: Redacción

S&P aclara que ningún país en Latinoamérica tiene las condiciones de crecer 4%. Foto: Especial

S&P aclara que ningún país en Latinoamérica tiene las condiciones de crecer 4%. Foto: Especial

CDMX.- México no cuenta con las condiciones para crecer 4% debido a la baja inversión e impacto en la actividad económica por la inseguridad, señala la calificadora Standard and Poor's (S&P).

Según El Universal, la calificadora indicó en conferencia de prensa que México históricamente no es un país que crezca mucho, por lo que el bajo crecimiento económico es uno de los principales factores que explica la perspectiva negativa de la calificación de S&P sobre la nota soberana, ubicada en BBB+.

En nuestra proyecciones no tenemos 4%, hay que enfatizar que nunca tuvimos un nivel de crecimiento de cuatro por ciento. Cercano al dos por ciento, menos para 2019 y 2020. Notemos que el gobierno no tiene 4% en su presupuesto, y cuando miro el paquete económico 2020 tampoco", señaló Lisa Shineller, analista para México.

Sobre las críticas recurrente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la calificadora señaló que es una agencia independiente con más de 30 años de operación en el País.

Sobre la inseguridad se indicó que ha sido un problema histórico que ha impactado en el crecimiento del País.

Hemos notado que la inseguridad es costo de oportunidad para el ritmo de crecimiento de México. No solamente ahora sino durante la administración de Calderón, Peña, etcétera. Con menos inseguridad probablemente el nivel de crecimiento sería más fuerte", dijo Shineller.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?