Noticias

México no será Tercer País Seguro, EU avala acciones migratorias, SRE

El gobierno de Estados Unidos avaló las acciones que lleva a cabo México en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre Tercer País Seguro.

Avatar del

Por: El Universal

Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.(Twitter)

Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración. | Twitter

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos avaló las acciones que lleva a cabo México en materia de migración, lo que lleva a evitar una negociación sobre Tercer País Seguro, afirmó la Secretarïa de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana difundió que durante el encuentro entre el secretario Marcelo Ebrard, y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.

Mike Pompeo, se hizo un reconocimiento a lo que México lleva a cabo para contener la migración.

El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dicho avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro entre México y Estados Unidos”, señaló.

Además, en el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a El Universal, se pidió a Estados Unidos el despliegue de un operativo, conjunto con México, para frenar el tráfico ilegal de armas en cinco puntos estratégicos de la frontera.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, tuiteó que “Estados Unidos y México comparten mucho más que su frontera”.

Explicó que en la reunión con el canciller de México Marcelo Ebrard, “reafirmamos nuestros valores democráticos compartidos y lazos culturales”.

México, subrayó, “es uno de nuestros socios más importantes para incrementar la prosperidad y seguridad de nuestros países y de la región”.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios