Noticias

México sacrifica dinero para jugar contra Argentina

La Selección Mexicana aceptó recibir mucho menos dinero al habitual, con tal de enfrentar a la Albiceleste como visitante

Por: Redaccion AM

Hirving Lozano enfrentaría a los argentinos en noviembre. Foto: MexSport

Hirving Lozano enfrentaría a los argentinos en noviembre. Foto: MexSport

Con tal de enfrentarse a Argentina dos veces en canchas sudamericanas, México sacrificó gran parte de sus posibles ganancias.

Los duelos entre la Selección Mexicana y la Albiceleste serán el sábado 17 y el martes 20 de noviembre, según confirmaron la Federación azteca y Guillermo Tofoni, agente de la marca Adidas y encargado de los juegos amistosos de Argentina.

México aceptó tener unas ganancias mucho menores a las que habría obtenido si los juegos fueran en Estados Unidos”, comentó Tofoni en entrevista con Súper Deportivo. “Definitivamente, prevaleció el interés porque los partidos tuvieron una ganancia deportiva y no tanto económica”, añadió.

ENTÉRATE: Almeyda se va a la MLS, pero aún podría dirigir al Tri

La Bombonera y otra sede

Las sedes de los juegos no están definidas, pero es altamente probable que el primero se dispute en la llamada Bombonera, casa de Boca Juniors, en Buenos Aires.

El segundo duelo sería en Mendoza, San Juan o Salta, que cuentan con estadios en buenas condiciones para un duelo de estas características y además, la Selección Mexicana tardaría no más de dos horas en avión para llegar a la sede.

Duelo de 'bomberos': Scaloni Vs. Tuca Ferretti

También está confirmado que México se hospedará en la zona norte de Buenos Aires, en un complejo con campo de golf, gimnasio y otras comodidades, por lo que podrá tener ahí varios entrenamientos.

Tanto México, como Argentina llegarán al juego con técnicos interinos.

ENTÉRATE: Que Messi no vuelva con Argentina, dice Maradona

El Tri, por su parte, tendrá a Ricardo Tuca Ferretti en el banquillo, a la espera de un entrenador que encare los procesos eliminatorios desde el 2018. Argentina, por su lado, será dirigido por Lionel Scaloni, quien ha tomado el mando trasx la salida de Jorge Sampaoli.

Que sean más veces, dicen en la Femexfut

De parte de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, directora de comunicación, destacó el valor de enfrentarse dos veces a una selección de clase mundial.

"Nos da muchísimo gusto el rival, si pudiéramos jugar más veces sería bienvenido porque es un rival que apoya mucho el proceso de nuestra Selección. Estamos muy contentos por el rival, por jugar de visitante y tener este momento tan importante de preparación", dijo.

SIGUE LEYENDO: La Femexfut 'bateó' al Piojo Herrera


 

En esta nota:
  • selección mexicana
  • argentina
  • boca juniors
  • bombonera
  • ferretti
  • scaloni

Comentarios