Noticias

México, tercer lugar entre los países más contaminados del continente

México registra 15 mil decesos por año atribuibles a la contaminación del aire ambiental, solamente Perú y Chile están por arriba en el puntaje de partículas.

Avatar del

Por: Redacción

México está en el tercer lugar con 20.3 puntos, mientras que Brasil y Colombia se mantienen por debajo de los 16.5 puntos.

México está en el tercer lugar con 20.3 puntos, mientras que Brasil y Colombia se mantienen por debajo de los 16.5 puntos.

Las 20 ciudades con la peor calidad de aire en el mundo están en Asia, por lo que la Organización Mundial de La Salud llamó a abordar con urgencia el tema de la contaminación en dicho continente.

  Solo en el 2012, 7 millones de personas murieron en el mundo debido a la contaminación del aire dentro y fuera de sus hogares.

¿Cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo?

De acuerdo al portal de noticias La Saga, el estudio World Air Quality Report 2018, con el equipo internacional AirVisual, elaboraron una compilación de los datos más recientes de la contaminación por partículas (PM2.5) obtenidos de estaciones de monitoreo alrededor del planeta.

Dicho conteo arrojó que las ciudades más contaminadas del mundo del mundo son Shenyang, Chongqing, Hangzhou, Chengdu, Shanghai y Wuhan (China), Nueva Delhi, Calcuta y Mumbai (India), Incheon, Seúl y Busán (Corea del Sur), Ulán Bator (Mongolia), Daca (Bangldesh), Lahore (Pakistán), Kabul (Afganistán), Jakarta (Indonesia), Kaohsiung (Taiwán) y Katmandú (Nepal).

Las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano son el principal motivo del cambio climático.

Todas las anteriores tienen puntajes que van de los 29.0 y hasta los 113.5 puntos y después vienen los países de América Latina con niveles que le pisan los talones a los asiáticos.

México tercer lugar entre los países más contaminados del continente

La lista también incluye los países de América Latina más contaminadas de 2018. Perú y Chile lideran con puntajes que van de los 24.9 y hasta los 28.0; México está en el tercer lugar con 20.3 puntos, mientras que Brasil y Colombia se mantienen por debajo de los 16.5 puntos.

CDMX y Monterrey también se encuentran entre las ciudades que más gases Ozono acumulan en su atmósfera.

Esta nota incluye información de: Redacción

Comentarios