¿Cuándo se realizará el depósito de Mi Beca para Empezar y cómo la tramito?

Para preescolar, los menores registrados en “Mi Beca para Empezar” reciben un apoyo económico de 350 pesos, los estudiantes de primaria y secundaria reciben 380 y los estudiantes del CAM reciben el apoyo de 450 pesos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Cuándo se realizará el depósito de Mi Beca para Empezar y cómo la tramito?. (Imagen de ilustración).

¿Cuándo se realizará el depósito de Mi Beca para Empezar y cómo la tramito?. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- El apoyo de “Mi Beca para Empezar” que reciben estudiantes de nivel básico, ya va en su octavo pago.

Según informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), el depósito para los estudiantes que ya fueron dados de alta fue realizado este 1 de abril, por lo que los padres de familia ya pueden retirar el efectivo con ayuda de la tarjeta o la billetera móvil. 

Para preescolar, los menores recibieron un apoyo económico de 350 pesos, los estudiantes de primaria y secundaria reciben 380 y los estudiantes del CAM reciben el apoyo de 450 pesos. 

¿Cuáles son los beneficios? 

Entre los beneficios de “Mi Beca para Empezar” se encuentra que los tutores podrán pagar con apoyo de su teléfono celular a través del Código QR o si lo prefieren con la tarjeta de color verde donde generalmente se han realizado los depósitos.
Además, también podrán revisar la información y el saldo de cada una de las tarjetas de los menores. Mientras que al dar click en el botón de pagar, se abrirá la cámara que se encarga de leer el Código QR del comercio y se realizará el desembolso.

Con la nueva billetera electrónica se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como: Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

¿Cómo tramitar “Mi Beca para Empezar” ?

Para padres de familia que deseen registrar a sus hijos estudiantes en el apoyo de  “Mi Beca para Empezar” primero deberán corroborar que el menor esté inscrito en este ciclo en alguna escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

Posteriormente descargar la aplicación “Mi Beca para Empezar” a través de la PlayStore, seleccionar la opción  “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” y llenar los campos vacíos. 

Datos para tener a la mano: 

  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • CURP del tutor y del alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?