Asesinan a comerciante y queman su restaurante, ahí comió AMLO en el 2019

En Michoacán se dio a conocer el asesinato del dueño de un restaurante modesto donde  en el 2019 comió AMLO. También quemaron  el local

Avatar del

Por: Noé Laguna

Margarito dueño del local fue asesinado a balazos y su negocio fue incendiado. Había comido ahí el presidente AMLO en el 2019./FOTO:  El Universal

Margarito dueño del local fue asesinado a balazos y su negocio fue incendiado. Había comido ahí el presidente AMLO en el 2019./FOTO: El Universal

Michoacán.  En el municipio de Coalcomán hombres armados ingresaron a un establecimiento de comida donde sin mediar palabra asesinaron al dueño del local para después quemar las instalaciones y darse a la fuga. El local había sido visitado por AMLO.

El establecimiento era uno de los más conocidos de la región, no solo por su sabor sino porque en el 2019, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió al modesto restaurante a comer.

Hoy en día se sabe que el dueño del local llevaba por nombre Margarito Gálvez y era conocido por su tradicional platillo de birria  tatemada, el cual tenía un sabor de esa región serrana de la Tierra Caliente.

El 14 de julio del 2019, AMLO acudió a este restaurante a comer e incluso ahí se grabó un video donde más allá de halagar la comida y el platillo típico de la birria recomendó el sazón de Margarito e invitó a disfrutar de esta tradicional comida de la región.

Asimismo, en los comentarios realizados en aquel entonces por el presidente de México, también se comentó  que varios integrantes del gabinete de AMLO habían aprovechado para probar este platillo.

Temen de más ataques en la zona

Ahora, hace unas horas se dio a conocer que el dueño de este humilde establecimiento fue asesinado por hombres armados y de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del Estado se informó que se abrió una investigación sobre el caso.

Según relata la Fiscalía, los armados entraron al lugar y sin mediar palabra mataron a tiros a Margarito, para después prenderle fuego al local y salir con rumbo desconocido.

Hasta el momento, se desconoce que grupo armado pudo haber realizado el ataque y con que finalidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?