Matan a dos militares en Michoacán; AMLO dice que Ejército y Marina respetan derechos

Tras lamentar la muerte de dos militares durante una emboscada en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 'ya no es el ojo por ojo y el diente por diente".

Avatar del

Por: Redacción

Dos militares fueron asesinados durante una emboscada en Michoacán; AMLO lamenta crimen desde su conferencia. Foto: Twitter gobierno de Michoacán.

Dos militares fueron asesinados durante una emboscada en Michoacán; AMLO lamenta crimen desde su conferencia. Foto: Twitter gobierno de Michoacán.

Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos militares durante una emboscada en Aguililla.

Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos y envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad", dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina.

Sin embargo, reiteró que el Ejército y la Marina respeta los derechos humanos porque "ya no es el ojo por ojo y el diente por diente".

Hacían recorrido y los emboscan a los militares

Los soldados, según el gobierno de Michoacán, realizaran un recorrido en inmediaciones del poblado Las Higuerillas, cuando fueron emboscados.

Los militares viajaban en al menos dos vehículos y les dispararon con rifles de asalto.

El gobierno de Michoacán aseguró que mantienen presencia en Aguililla, donde mantienen la libre circulación luego de una pugna entre cárteles de la droga que se disputan el territorio y que han destruido caminos para evitar el avance de sus rivales.

(Con información de televisa.news)
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?