Tras visita de Nuncio apostólico, vuelven los bloqueos en Aguililla

El nuncio apostólico Franco Coppola visitó el municipio de Aguililla en Michoacán, 12 horas después se registraron bloqueos.

Avatar del

Por: Redacción

Tras visita de Nuncio apostólico, vuelven los narcobloqueos en Aguililla. (Foto: Especial).

Tras visita de Nuncio apostólico, vuelven los narcobloqueos en Aguililla. (Foto: Especial).

Michoacán.- Este sábado, en el municipio de Aguililla se registraron bloqueos tras la del nuncio apostólico Franco Coppola.

Los criminales atravesaron piedras en el tramo Apatzingán-Aguililla, las cuales fueron retiradas por personal de la Policía Michoacán y habitantes de la zona.

Sujetos armados al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación volvió a bloquear uno de los accesos carreteros que comunican a la tenencia de El Aguaje.

La visita 

La zona del municipio de Aguililla  es considerada de alta peligrosidad debido a que en las últimas semanas se ha recrudecido la disputa de la plaza por parte de grupos criminales para tráfico de droga.

De acuerdo a la Diócesis de Apatzingán, el representante del Papa Francisco a su llegada a Apatzingán asistió a una oración en la Iglesia Catedral.

Tras visita de Nuncio apostólico, vuelven los narcobloqueos en Aguililla. (Foto: Especial).

Un día antes de su visita a Michoacán el Nuncio  lamentó la narcoviolencia que se vive en el estado y en especial en Aguililla.

Mi visita a esa entidad es para expresar la solidaridad del Santo Padre a la población que ha sido agobiada por la violencia, y por ello pongo a los habitantes de ese lugar y a todo el pueblo de México a los pies de nuestra madre la guadalupana, que nos libre de esta violencia que nos azota”

Tras visita del nuncio vuelve la violencia 

Este bloqueo se registró esta madrugada, a menos de 12 horas de que terminara la visita del nuncio apostólico Franco Coppola en esa zona de Tierra Caliente.

El personal de la #PolicíaMichoacán realizó el restablecimiento de la vialidad luego de retirar piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad de El Terrero, municipio de #Aguililla“, publicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Y agregó: “Los agentes policiales llevan a cabo tareas operativas en distintos puntos de la carretera Apatzingán-Aguililla, a fin de preservar la seguridad de la población. Ante cualquier emergencia marca a la línea 911”.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?