Noticias

Miembros de cártel iban por familiares de militares en Culiacán, dicen testigos

Este jueves, grupos armados llegaronal complejo habitacional donde viven familis de militares en Culiacán y amenazaron con agredir a mujeres y niños si no se liberaba a Ovidio Guzmán.

Avatar del

Por: Redacción

Aseguran que grupos armados amenazaron a familiares de militares en Culiacán. Foto: AP

Aseguran que grupos armados amenazaron a familiares de militares en Culiacán. Foto: AP

Sinaloa.- En medio de los hechos violentos que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa. tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los sectores en mayor riesgo fueron los familiares de militares de la zona.

De acuerdo con El Debate, grupos armados llegaron este jueves al complejo donde viven las familias de los militares en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán, exigiendo la liberación de Ovidio "El Ratón" Guzmán.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Los hombres armados dispararon al aire, amenazando con que entrarían al complejo y atacarían a las mujeres y niños ahí, si no cumplían sus exigencias.

Denuncian ausencia de apoyo

Grupos de militares se presentaron en el lugar, lo que desató enfrentamientos; sin embargo, reportan medios locales, no se vio a persona de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Militares temieron por sus familiares

Pese a la vigilancia en el complejo habitacional, varios militares compartieron con los medios que habían considerado enviar a sus familias a vivir a otros estados por seguridad.

Nunca antes se había visto un hecho similar en Sinaloa, pese a la presencia de cárteles y grupos criminales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?