Noticias

'Miente descaradamente': Arremete Concamin contra Manuel Bartlett

El gremio Industrial acusó que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “miente descaradamente” sobre la nueva política eléctrica, acusó que el objetivo del funcionario es recuperar el carácter de “monopolio absoluto” de la empresa del Estado.

Avatar del

Por: Redacción

La Concamin señaló que “Bartlett miente cuando insinúa que las empresas privadas no pagan por usar las líneas de transmisión de CFE". Foto: especial

La Concamin señaló que “Bartlett miente cuando insinúa que las empresas privadas no pagan por usar las líneas de transmisión de CFE". Foto: especial

CDMX.- La Concamin acusó que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “miente descaradamente” sobre la nueva política eléctrica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Confederación mexicana de Cámaras Industriales (Concamin), acusó que el objetivo del funcionario es recuperar el carácter de “monopolio absoluto” de la empresa del Estado.

Bartlett miente cuando insinúa que las empresas privadas no pagan por usar las líneas de transmisión de CFE. Por cierto, la actividad de transmisión, por mandato constitucional, sólo la puede realizar el Estado a través de la CFE”, indicó la Concamin en un comunicado.

Lo anterior ante las afirmaciones del director de la CFE que sostuvo que las empresas privadas deben comenzar a ayudar a pagar los costos de transmisión.

Bartlett miente descaradamente cuando da a entender que sólo los privados tienen plantas intermitentes y la CFE sólo plantas de base. También miente cuando no explica que las plantas de base tienen una prima, el pago por potencia, por ser capaces de producir todo el día”, señaló el gremio industrial.

La Concamin indicó que las energías renovables no están subsidiadas en México.

Debería saber (Bartlett) que las energías que producen todo el día cobran el concepto de energía y el de potencia, siendo este último pago el que reconoce su capacidad de producir todo el día. Las energías renovables sólo cobran el concepto de energía, por lo tanto, las energías tienen reconocida su firmeza a través del cobro de la potencia”.

México necesita de funcionarios públicos aptos y honestos, que no mientan ni pretendan manipular a la sociedad”, exigió la Concamin.

Con información de NoticiaMx

CM
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?