Migrantes retenidos en México, entre ellos niños, son maltratados, denuncia Redim

El Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene en muy malas condiciones a los migrantes, lo que se considera como tortura. 

Avatar del

Por: Redacción

Migrantes retenidos en México, entre ellos niños, son maltratados, denuncian. (Imagen de ilustración).

Migrantes retenidos en México, entre ellos niños, son maltratados, denuncian. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Según denunció la Red en Defensa de los Derechos de los Niños en México (Redim) niños y adultos migrantes que retenidos en México sufren tortura. 

Según detalló la Redim, el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene en muy malas condiciones a los extranjeros. 

Te puede interesar: Menor migrante de 3 años iba con su abuela a EU y muere en México

Tania Ramírez, directora de la Redim, aseguró que hay otras experiencias que demuestran que el INM puede brindar mejor atención a los extranjeros en lo que se revisa su situación migratoria.

Cuando una persona está privada de la libertad, a la que además se le restringe de alimentos, de bebidas y se le deja por varias horas a la exposición de la luz, esto ha sido estudiado y bien establecido como una forma equiparable a la tortura", explicó.

Te puede interesar:  Indocumentados en Chicago tendrán seguro médico gratis

Porque imposibilita el descanso; además, en un contexto en el que el estrés y las condiciones traumáticas tienen una doble afectación a la salud emocional y psicológica de estas personas".

Te puede interesar: Deportan a mujer embarazada y pierde a sus gemelos 

Con información de Agencia REFORMA 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?