Noticias

Migrante africana registra a su hijo como Andrés Manuel

Kumba Nsakala dio a luz hace una semana y ayer registró en Chiapas a su hijo con el mismo nombre del Presidente, a manera de homenaje.

Avatar del

Por: Redacción

Kumba Nsakala Miguelita dejó su país con 3 meses de embarazo y hace una semana dio a luz. Foto: Agencia Reforma

Kumba Nsakala Miguelita dejó su país con 3 meses de embarazo y hace una semana dio a luz. Foto: Agencia Reforma

Tapachula, Chiapas.- Kumba Nsakala Miguelita, migrante originaria de El Congo, registró ayer a su hijo con el nombre de Andrés Manuel.

La ciudadana africana, que permanece en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21, acudió al registro civil para tramitar el acta de su pequeño de siete días de nacido.

La mujer originaria de El Congo registró ayer a su bebé en Tapachula. Foto: Agencia Reforma

La mujer dijo que decidió ponerle el nombre de Andrés Manuel como un homenaje al Presidente, a quien pidió apoyo para brindarle un mejor futuro a su hijo, nacido el 4 de septiembre en el Hospital Regional de esta ciudad chiapaneca.

Yo quiero un lugar para mi hijo, porque las condiciones no son las adecuadas acá, en el día hay mucho calor por el sol y en las tardes mucho frío para el bebé por las lluvias.

Kumba Nsakala salió de su país con tres meses de embarazo y así cruzó el continente hacia Sudamérica y después por Centroamérica para llegar a México.

En la actualidad vive en el campamento que desde el 19 de agosto instalaron los africanos afuera de la estación migratoria en demanda de libre tránsito por el país.

Familiares de la migrante la acompañaron a registrar al bebé. Foto: Agencia Reforma
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?