Migrante y su hija ahogados se habrían salvado si hubiera muro, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el migrante salvadoreño y su hija que murieron ahogados se habrían salvado si fuera más difícil cruzar la frontera con México.

Avatar del

Por: Redacción

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que dificultar la entrada a Estados Unidos salvaría muchas vidas de migrantes. Foto: AP

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que dificultar la entrada a Estados Unidos salvaría muchas vidas de migrantes. Foto: AP

Osaka.- Durante una conferencia de prensa en la cumbre G-20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el padre migrante que murió ahogado en Río Grande junto con su hija se habrían salvado si le hubieran permitido construir el muro que planea en la frontera con México.

"Si tuviéramos muros, y si fuera más difícil cruzar (la frontera), el padre y su hermosa hija quienes se ahogaron... si hubieran creído que sería difícil entrar (a Estados Unidos), no habrían venido. Muchas vidas podrían haber sido salvadas", dijo desde Osaka, Japón.

De acuerdo con el diario The Hill, el presidente Trump hizo un llamado a endurecer las políticas de control migratorio de su país, pues, dijo, la inmigración ilegal es "muy injusta".

"Tenemos millones de personas esperando por años para entrar a un país. Hacen exámenes, estudian... y estas personas han trabajado muy duro, han estado esperando por siete, ocho, nueve años, para que alguien más simplemente entre. Honestamente, es muy injusto", dijo.

'México ha hecho un trabajo increíble'

Así mismo, Trump aplaudió el trabajo de México para detener el flujo migratorio, luego de su encuentro con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, durante la misma cumbre.

Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6,000 tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, dijo Trump.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?