Noticias

Migrantes rescatados en tráileres pagaron $69 millones para llegar a EU

El sábado fueron rescatados 785 migrantes que viajaban en cuatro tráileres rumbo a Estados Unidos. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Los migrantes fueron interceptados en Veracruz. Foto: Especial

Los migrantes fueron interceptados en Veracruz. Foto: Especial

CDMX.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que los 785 migrantes que fueron interceptados en Veracruz habrían pagado alrededor de 69 millones de pesos para llegar de forma ilegal a Estados Unidos.

Durante su presentación del plan migratorio en la mañanera del presidente, informó que cada migrante se le cobra un promedio de 3 mil 500 dólares y si dan 5 mil dólares tienen derecho a un segundo intento en caso de ser deportados.

Todo se paga fuera de México, desde los países de origen o al llegar Estados Unidos", aseguró Ebrard.

Sobre el plan migratorio acordado con Estados Unidos dijo que cinco tareas están en proceso.

Po ejemplo, señaló Ebrard, se contrató personal para el Instituto Nacional de Migración, esta semana entrarán en vigor los operativos conjuntos de las Secretarías de Defensa y Marina, así como el programa en la frontera norte, a cargo de Horacio Duarte.

Recordó que la instrucción es impedir el tráfico de personas y para ello, a los transportistas se les denunciará, incluso el gobierno está dispuesto a la extinción de dominio.

El sábado la Policía Federal rescató a los migrantes en Veracruz que viajaban en ocho cajas de tráileres. Para Ebrard fue un rescate porque los migrantes iban en cajas cerradas y tienen el riesgo de morir por asfixia.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?