Se desmarca Osorio Chong de compra de Pegasus en sexenio de Peña Nieto

Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de gobernación en sexenio de Enrique Peña Nieto, negó que hubiera sabido de compra de Pegasus.

Avatar del

Por: Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong fue titular de la secretaría de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, periodo en que se usó Pegasus. Foto: Pixabay / reforma.com.

Miguel Ángel Osorio Chong fue titular de la secretaría de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, periodo en que se usó Pegasus. Foto: Pixabay / reforma.com.

CDMX.- Miguel Ángel Osoario Chong, quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que no supo de la compra de la plataforma Pegasus, que se usó para espiar a adversarios, como la familia del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras el escándalo de que el gobierno de Peña Nieto usó Pegasus para espiar a políticos y periodistas, el actual senador del PRI, Osorio Chong, dijo desconocer Pegasus.

No tuve conocimiento de haber adquirido este sistema (Pegasus). En el CISEN tenían otros sistemas con los que se trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaba en el marco de la ley y con órdenes judiciales", explicó en entrevista.

POR SI NO LO VISTE: Pagan en gobierno de Peña Nieto casi 6 mil millones para espionaje

Miguel Ángel Osorio Chong dice perseguía criminales con orden de juez

El senador priista afirmó que en su gestión se perseguía a criminales siempre con la autorización de un juez.

Cuando yo estuve en la Secretaría no tuve conocimiento de compra de este sistema (Pegasus). No reconozco ningún sistema de espionaje, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo y lo hacía el CISEN", enfatizó.

ADEMÁS: 'Me repugna', dice Beatriz Gutiérrez Müller tras espionaje a familia de AMLO

Espiaron en sexenio de Enrique Peña Nieto a periodistas y familiares de AMLO

Entre 2016 y 2017, el Gobierno de Peña Nieto utilizó el sistema Pegasus israelí para espiar a al menos 15 mil teléfonos de periodistas, opositores, activistas y familiares de Andrés Manuel López Obrador.

Osorio Chong señaló que no tenía "conocimiento de nada" que concerniera a la plataforma.

Esperaremos todas las investigaciones que se vayan a hacer al respecto", dijo.

TAMBIÉN: Detectan al menos 50 personas cercanas a AMLO en lista de Pegasus

(Información de Reforma)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?