Noticias

Miguel Salim inaugura casa de enlace y busca bajar incidencia delictiva

El diputado local recordó que ya ha entregado alarmas vecinales.

Por:

Lo acompañaron su esposa, otros diputados locales y el dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano. Foto: Am

Lo acompañaron su esposa, otros diputados locales y el dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano. Foto: Am

Bajar la incidencia delictiva en colonias como Colinas de San Isidro, Industrial Delta, Valle de San José, Mezquital de Jerez y cien colonias más que pertenecen al distrito XXI, es uno de los retos que dice tener el diputado local Miguel Ángel Salim Alle, quien inauguró ayer su casa de enlace en Paseo de la Castellana, de la misma zona.

Estuvo acompañado por su esposa, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, el diputado Guadalupe Vera Hernández y el dirigente en León del blanquiazul, Alfredo Ling Altamirano, así como por sus representados.

“En la campaña nos comprometimos en este distrito a trabajar y bajar los índices de inseguridad, fue mi compromiso número uno y también nos comprometimos a rehabilitar las áreas de donación, fue lo que solicitaron los colonos”, señaló el legislador.

Y recordó que tan solo en Paseo de la Castellana por donde inició su labor, además de dos alarmas vecinales que tenían, el ya los ha dotado de otras diez y va por veinte más.

“Se ponen las alarmas en cada cuadra y nosotros les damos a los vecinos un control y en el momento en que ven a a algún sospechoso o alguna situación que no corresponde, en ese momento lo aprietan , suena la alarma y los vecinos salen a apoyar”, explicó.

Detalló que esta primera colonia apoyada ya cuenta con alarmas en 12 de las 19 calles que abarca y ha bajado el índice de inseguridad en un 90%.

“También tenemos los apoyos para sillas de ruedas, diálisis, becas, etcétera y eso lo haremos a través de gestiones con el Congreso, el Gobierno del Estado y el Municipio”, señaló.

Sin embargo aseguró que la seguridad será su prioridad para hacer uso del recurso con el que cuenta para dar apoyos como legislador.

Y añadió que en el tema de las áreas de donación que muchas en la zona abarcan entre mil 500 y 2 mil metros cuadrados, en una primera etapa buscará enmallar y equipar con juegos a al menos 29, para dejarlas a cargo de los Comités de Colonos.

“Yo creo que la mejor calificación que podemos tener los diputados es a través de la ciudadanía, yo tuve mi casa de enlace como diputado federal y es una forma de regresar a tu distrito, no puedes trabajar de otra manera, a larga distancia nunca a funcionado”, concluyó.

En esta nota:
  • Miguel Salim
  • Colinas de San Isidro
  • alarmas
  • vecinales

Comentarios