Miles desafían al COVID y acuden a tomar baño sagrado, en India

Sin medidas sanitarias, miles de personas decidieron desafiar al COVID y acudieron a tomar el baño sagrado ‘Mauni Amavasya’, en India, con el que se desprenden de sus pecados.

Avatar del

Por: Redacción

En INDIA sin importar el COVID acuden a BAÑO SAGRADO

En la fotografía, la cual muestra a miles de personas, se ve que ninguna tomó las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Twitter.

En la fotografía, la cual muestra a miles de personas, se ve que ninguna tomó las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Twitter.

India.- Miles de hindúes desafiaron la pandemia del COVID y acudieron a tomar el baño sagrado ‘Mauni Amavasya’ en los ríos de la India con la intención de purificarse de los pecados.

Bajo la creencia de que este se convierte en néctar, miles de hindúes fueron fieles a sus creencias y se reunieron este jueves 11 de febrero en los ríos sagrados Ganges, Yamuna y Sarawati, en Prayagraj, para tomar el baño sagrado.

Según Carmen Ariategui, este evento masivo se realizó dentro del festival anual en curso ‘Magh Mela’, aún cuando India acumula más de 10 millones casos de Covid-19, sólo por debajo de Estados Unidos.

Según la tradición indúe, el día más favorable a los dioses, que se llama ‘Mauni Amavasya’ y corresponde a la noche de luna nueva (‘no moon day’). 

El ritual anual del así llamado “peregrinación de la jarra” prevé la inmersión de los fieles en las aguas sagradas en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y del mítico Saraswati para liberarse de sus propios pecados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?