Militar dispara contra civiles en centro comercial en Tailandia. Hay 17 muertos

Las autoridades ya han montado un operativo para capturar al agresor.

Avatar del

Por: Agencia AP

Este es Jakrapanth Thomma, el militar que comenzó a disparar contra civiles en un centro comercial en Tailandia, y que publicó fotos y videos del ataque en su Facebook. FOTO: Facebook

Este es Jakrapanth Thomma, el militar que comenzó a disparar contra civiles en un centro comercial en Tailandia, y que publicó fotos y videos del ataque en su Facebook. FOTO: Facebook

Tailandia.- Un soldado tailandés abrió fuego en un centro comercial en el noreste de Tailandia, donde mató por lo menos a 17 personas, informó la policía, aunque la cifra aún fluctúa. Hasta el momento, el atacante no ha sido capturado.

El vocero policial Krissana Pattanacharoen dijo que se desconocía el número exacto de muertos y heridos.

La policía de la ciudad de Nakhon Ratchasima dijo vía telefónica que el soldado, asignado a una base fuera de la ciudad, mató inicialmente a otro soldado y una mujer e hirió a otra persona.

Las fuentes policiales, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar, dijeron que este sábado ocho de febrero, el hombre tomó el arma de su base y fue en auto al centro comercial Terminal 21, disparando por el camino. La ciudad es conocida también como Korat.

Videos frente al centro comercial y publicados en redes sociales mostraron a la gente refugiándose en una playa de estacionamiento mientras sonaban disparos.

 

Las autoridades cerraron el centro y la calle adyacente mientras trataban de arrestar al soldado y rescatar a la gente atrapada en el interior.

El vocero del Ministerio de Defensa, teniente general Kongcheep Tantrawanich, identificó al sospechoso como Jakrapanth Thomma.

Actualización

Un miembro del gabinete tailandés ha confirmado que las cifras ascienden a 20 personas fallecidas y al menos 31 heridos, aunque todavía no se tiene un reporte oficial.

Además, y a pesar de que las fuerzas de seguridad ya han tomado el centro comercial, no se ha confirmado la captura del sospechoso, por lo que todavía podría cobrar más víctimas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?