Noticias

Millones de personas adquieren tarjeta Visa para comprar en línea por la pandemia

El comercio digital impulsó la adquisición de tarjetas para realizar las compras y pagos a través de plataformas digitales, en América Latina se registraron 13 millones de usuarios nuevos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Archivo

Foto: Archivo

CDMX.- La compañía global de pagos digitales Visa obtuvo 13 millones de usuarios adicionales en América Latina durante los tres primeros meses de la pandemia del Covid-19 debido al incremento del comercio en línea, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de la compañía en México.

Esto significa que 2 de cada 10 usuarios en el comercio electrónico son nuevos o están haciéndolo por primera vez.

Estamos incluyendo ya no nada más a los nativos digitales sino que derivado de la recomendación, de la indicación de 'Quédate en Casa' muchísima gente, inclusive de otras generaciones, se vieron invitados, por no decir forzados, a empezar a hacer sus compras en línea", comentó en conferencia.

De acuerdo con los análisis de Visa, el método de pago preponderante en los usuarios fue la tarjeta de débito con un 72 por ciento, la tarjeta de crédito con un 63 por ciento y por último el efectivo con un 44 por ciento.

Los pagos centrados en la experiencia del consumidor o experiencias digitales también incrementaron su utilización, como las billeteras digitales y los pagos de persona a persona.

La pandemia sí ha acelerado significativamente la penetración de los pagos digitales", destacó Ramírez.

Visa hizo una alianza con la startup financiera Mozper para lanzar una tarjeta de débito enfocada al segmento de las niñas, niños y jóvenes de hasta 18 años.

Gabriel Roizner, CEO de Mozper, detalló que la plataforma es administrada por los padres y permite a los menores crear metas de ahorro, asignar reglas de gasto por categoría o crear tareas remuneradas para premiar el esfuerzo de los hijos.}

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ECONOMÍA
  • COMERCIO DIGITAL
  • BANCO
  • SERVICIOS BANCARIOS

Y tú, ¿qué opinas?