Noticias

Mima Volaris a pasajeros de primer vuelo Guanajuato-Mérida

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, 148 pasajeros recibieron una margarita de chaya para aclimatarse en su vuelo a Mérida.

Por: Redaccion AM

No sólo recibieron margarita de chaya, los pasajeros del primer vuelo Guanajuato-Mérida fueron despedidos por un trío que interpretó ‘A Yucatán’.(Dulce Muñoz.)

No sólo recibieron margarita de chaya, los pasajeros del primer vuelo Guanajuato-Mérida fueron despedidos por un trío que interpretó ‘A Yucatán’. | Dulce Muñoz.

Autoridades turísticas de Mérida, Yucatán y Volaris celebraron la inauguración de la nueva ruta directa del Bajío a Mérida, la cual tendrá dos frecuencias semanales.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Cresencio Rejón, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó la importancia de conectar la Península de Yucatán con el Bajío para impulsar la economía y desarrollo turístico de Mérida.

“A partir de hoy no sólo estamos conectados con la ciudad de León y Silao sino con toda la gran región que tiene el Bajío y que son cuatro mercados tan diversos como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato. Cuya suma de fortalezas generan una décima parte del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el País, una región que crece al 4.7% anual y que ha desarrollado el Corredor Industrial más grande de América Latina”.

Corredor del Bajío

“Esto además nos va a conectar con otros mercados potenciales muy importantes como el asiático que está trabajando ahora con el Corredor del Bajío”, subrayó.

“Hoy (ayer) en este Aeropuerto Internacional de Mérida no sólo inauguramos una nueva ruta que nos conecta con el Bajío sino que también en este aeropuerto hablamos de un crecimiento del 14.23% por encima de la media global en estos aeropuertos”, indicó.

Finalmente, la funcionaria refrendó su compromiso con el Aeropuerto Internacional de Mérida para atraer nuevas rutas y posicionar a la entidad como uno de los mejores destinos turísticos.

Conjugan turismo y negocios

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que este nuevo vuelo abre una ventana en el tema de turismo y de negocios.

“Estamos muy contentos porque sin duda Yucatán tiene un potencial turístico que todavía tiene mucho para ser explotado, y si hay algo que puede generar empleos formales y bien pagados es la industria turística”, apuntó.

José Alfonso Lozano, director de acciones corporativas de Volaris, detalló que el viaje sencillo tiene un costo de mil 100 pesos del Bajío a Mérida con dos frecuencias semanales, martes y viernes.

Primer vuelo

“Vamos a ir creciendo poco a poco para dar a conocer la ruta y que tenga números saludables desde el principio. Este primer vuelo llegó con el 80% de los pasajeros, lo que da un buen augurio de lo que podemos esperar de esta ruta. Seguramente pronto estaremos hablando de una frecuencia adicional mientras el negocio vaya dando”, declaró.

Lozano enfatizó que muchos viajeros de negocios tanto de Mérida como del Bajío que obligadamente tenían que pasar por la Ciudad de México, lo cual les hacía invertir todo un día para realizar el viaje, ahora van a tener una ruta productiva y eficiente que favorecerá su experiencia de viaje.

Promueven destino

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, agregó que el estado lo tiene todo para ser uno de los principales destinos turísticos debido a su gastronomía, sitios arqueológicos de prestigio mundial, cenotes, haciendas, además de una ciudad moderna y llena de tradiciones e historia que se ha postulado como un referente en turismo cultural, gastronómico y de reuniones.

En este sentido la Secretaria  anunció que antes de que termine el año se abrirán dos nuevas rutas que conectarán a Mérida con Villahermosa y Toronto lo cual es un síntoma del enorme potencial de crecimiento que actualmente tiene el estado de Yucatán.

“Hablar hoy de nuevas rutas es hablar de grandes beneficios para el desarrollo turístico y económico de nuestro País”, resaltó. 


TODOS LEEN:

-FOTOS. Cientos de globos en cielo leonés

-Aprovecha los descuentos, pero no te sobreendeudes en el Buen Fin

-El Hijo del Santo se olvida de la lucha libre… durante el Festival del Globo

-Paquete Fiscal 2019 estará listo la próxima semana: Diego


TODOS VEN:

En esta nota:
  • volaris
  • volaris bajio merida
  • vuelos volaris merida
  • nuevos vuelos volaris
  • volaras vuelos guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?