Noticias

¡Miss Guanajuato es de León! Impresionó con respuestas inteligentes [FOTOS]

Nuria Andrea Fuentes Salazar se coronó como la ganadora del Miss Guanajuato 2018 con lo que obtuvo el pase a la final nacional

Por: Redaccion AM

Nuria Andrea Fuentes. Fotos: Maricela Maceira

Nuria Andrea Fuentes. Fotos: Maricela Maceira

La representante de León gana Miss Guanajuato 2018

La representante de León en la final de Miss Guanajuato 2018, Nuria Andrea Fuentes Salazar destacó por su inteligencia, porte, desenvolvimiento y presencia entre todas las competidoras, llevándose el título ganador. 

La Miss Guanajuato 2018 actualmente tiene 23 años. Nuria es licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas, egresada del Tecnológico de Monterrey campus León. 

CONVIERTEN EN PASARELA A LEÓN

En la Estación Madero en León se realizó la final del concurso, la pasarela contó con representantes de seis ciudades finalistas que contendieron por el título; Ana Isis Barrios, de San Miguel de Allende; Sofía Horta, de Conmonfort; Verónica Serrano, de Irapuato; Andrea Bradley, de Moroleón; Karina Zacarías, de San Francisco del Rincón y la representante de León: Nuria Andrea Fuentes Salazar.


Después de dos pasarelas, una en ropa formal y la otra en traje de baño, se realizó una ronda de preguntas para las seis participantes en donde el grado de inteligencia con el que se responda es pieza clave a analizar.


A la pregunta: "¿Cuál consideras que es el papel de la mujer mexicana actualmente?", Nuria Andrea respondió: Considero que actualmente se han roto muchos paradigmas sobre cosas que anteriormente la cultura no nos permitía realizar como mujeres. Hoy en día, creo que la mujer puede tener el papel libre de trabajo, ser ama de casa o lo que quiera hacer”. 

JURADO ANALIZA INTELIGENCIA Y ELIGE FINALISTAS

El jurado estuvo integrado por: Marisol López, modelo internacional; Lucero Villalpando, diseñadora de imagen y estilista; y Luis Corzo, director nacional de operaciones de Miss Mexico Organizacion.

El título de "Belleza con Propósito" lo disputaron como finalistas: Ana Isis Barrios, Sofía Horta, Andrea Bradley y Nuria Andrea Fuentes. 

Miss Guanajauato pertenece a Miss México Organización y es la eliminatoria oficial para ir a Miss World, Miss Supranational y Miss Grand Internacional, tres de los certámenes más importantes del mundo, que conforman el Grand Slam que en total son seis. 

NO BUSCA 'LA PAZ' QUIERE QUE LA VIDA SEA SALUDABLE

La ahora ganadora deberá prepararse para el certamen nacional en el que se enfrentará con las representantes de cada uno de los estados de la República Mexicana.

Ahí expondrán los proyectos sociales que defiende para que el jurado elija el mejor. 

Andrea contó a Periódico AM que su proyecto social ya está definido. Está encaminado a la promoción de la alimentación saludable.

“Quiero crear consciencia acerca de la industrialización de los alimentos y cómo está afectando a la salud de las personas a nivel global”, comentó. 

Mi proyecto es sobre esta difusión para poder integrar comunidades que puedan cambiar su alimentación y curarse sin necesidad de un tratamiento químico o médico tóxico o dañino”. 

SIGA LEYENDO:

En esta nota:
  • noticias
  • miss guanajuato
  • gto
  • miss
  • ganadora
  • leon
  • importante
  • inteligente
  • fotos
  • Nuria Andrea Fuentes Salazar
  • tec de monterrey
  • miss mexico

Comentarios