Noticias

Modernizarán e instalarán cámaras

Como parte de la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021.

Por:

Foto. Am

Foto. Am

Como parte de la propuesta del Programa Municipal de Seguridad 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana modernizará 50 cámaras de video vigilancia existentes, e instalará 30 nuevas en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, dijo que la sustitución de 50 cámaras obedece a que ya cuentan con al menos 10 años en funcionamiento y la tecnología que usan no es la óptima para un buen rendimiento.

Con esto, se reforzará el monitoreo para la prevención del delito, contar con mayores herramientas y aportar elementos de prueba ante algún delito que puedan captar.

“No siempre podemos prevenir un delito por medio del monitoreo, nos sirve de evidencia para aportar a la investigación y que derive esto en alguna orden de aprehensión o detención de alguna persona; se han dado varios casos”, destacó.

La ubicación de las nuevas cámaras de videovigilancia será definida en vías primarias que no cuentan con esta tecnología y donde se han cometido delitos, de acuerdo con el análisis de incidencia delictiva que forma parte del diagnóstico del Programa Municipal de Seguridad 2018- 2021.

Sigue leyendo:

Ahora matan en asalto a Rodolfo, le querían robar planta eléctrica, le dieron balazo en la cabeza

Así acosaron a Ana, de 15 años, en el camión: empezó con el codo a tocarme el pecho

El mismo día asaltaron a Gabriela y a su papá, a ella la tomaron del cuello

Encuentran cadáver semienterrado en Hacienda Arriba

Gabriel Espinosa pasó de ser sacerdote a un activista contra El Zapotillo

Alerta madre de familia por agresiones contra alumnos en Piscina CTM

Atropellan a hombre de 70 años, resulta con fractura en la cabeza

En esta nota:
  • cámaras

Comentarios