Noticias

Molesta a Claudia Sheinbaum propuesta para multar a ciudadanos que no usen cubrebocas

Diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propone reformar la Ley de la Cultura Cívica para sancionar a quienes no usen cubrebocas.

Avatar del

Por: El Universal 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no está de acuerdo a multar a quienes no usen cubrebocas. Foto: Especial 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no está de acuerdo a multar a quienes no usen cubrebocas. Foto: Especial 

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que no está de acuerdo con la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, de reformar la Ley de Cultura Cívica para sancionar a quienes no porten cubrebocas.

No estoy de acuerdo, nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana; el número de personas que utiliza de manera adecuada el cubrebocas se ha ido incrementando en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información", dijo.

Expuso que en su administración no se está acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos, pues en otros estados se ha generado temas como abusos policiales.

No queremos caer, no creemos en ello. Vamos a hablar antes con los diputados, porque no son todos, son algunos. No creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, la policía está para hacer otro tipo de labor", explicó.

La mandataria local comentó que pese a que no está a favor de sancionar, si es importante seguir insistiendo en el uso del cubrebocas.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?