Noticias

Molesta falta de respuestas de director de Pemex y secretaria de Energía ante desabasto de gasolina en Guanjuato

El diputado Jorge Espadas dijo que no es posible que a más de 20 días de escasez de gasolina, no sepan cuándo van a normalizar el servicio.

Por: Redaccion AM

Legisladores reprochan la falta de atención de Pemex y la Secretaría de Energía por la falta de gasolina en Guanajuato. Foto: Ilustrativa.

Legisladores reprochan la falta de atención de Pemex y la Secretaría de Energía por la falta de gasolina en Guanajuato. Foto: Ilustrativa.

Los funcionarios encargados de dar respuestas ante el desabasto de gasolina que padecen Guanajuato y otros estados, no dan información certera, reprochó Jorge Espadas Galván, diputado federal. 

“Se cruzan las cifras entre ellos mismos, sus datos son diferentes; muy lamentable. No es posible que al día de hoy el Presidente de la República no tenga en sus manos una fecha cierta para regularizar el abasto, lo cual habla de una total incompetencia de los funcionarios”, apuntó.

Recordó que en la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ante la Comisión Permanente, se señaló que en Guanajuato había un abasto del 80%, comparando enero con el año pasado, cuando la realidad es muy distinta.

“Comparado con enero de 2018, no tenemos el abasto ni por mucho y el mejor ejemplo es el número de estaciones de servicio cerradas y las colas de horas y horas de los ciudadanos para poder abastecerse de gasolina, yo creo que es el mejor indicador que pudiéramos tener”, declaró.

Falta de compromiso ante Congreso

El legislador reprochó también la falta de atención que han tenido estos funcionarios con el Congreso Federal, pues acudieron hasta un segundo llamado a la comparecencia.

“Mucho menos van a atender a autoridades guanajuatenses, la verdad hay una falta de atención, de respeto con los ciudadanos y a las instituciones. Que ya le ayuden a Andrés Manuel, que no lo hagan ver tan pésimamente mal, no puede ser que tengamos esa clase de funcionarios, no sirven”, concluyó.

No dejes de leer:

Estima Finanzas pérdidas por $14 mil 400 millones si desabasto dura un mes |#Día25ConDesabasto 

León queda excluido en reparto de gasolina, dan prioridad a CDMX, Nuevo León y Jalisco

En esta nota:

Comentarios