Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en Morelos

Un bebé, un niño de 4 años y dos mujeres murieron durante las fuertes lluvias en Morelos.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Un bebé, un niño de 4 años, abuelita y una mujer, murieron durante las fuertes lluvias en Morelos. (Foto: PC Morelos).

Un bebé, un niño de 4 años, abuelita y una mujer, murieron durante las fuertes lluvias en Morelos. (Foto: PC Morelos).

Morelos.- Las fuertes lluvias registradas en el municipio de Tlayacapan han dejado sin hogar a familias y provocado la muerte de varias personas.

La madrugada del viernes, se originó una tromba en el Cerro Grande en Morelos, las autoridades del municipio de Tlayacapan informaron que más de 60 familias quedaron damnificadas. 

La situación en ese municipio, así como en Cuautla, Yautepec y Ayala, situados en la parte baja del oriente del estado, es de familias rescatando algunos objetos de sus hogares; en algunos casos la perdida es total.

En ese contexto el Sistema DIF Morelos habilitó, a partir de hoy y hasta el domingo, un centro de acopio para recibir diversos artículos que serán entregados a las familias más afectadas por las recientes lluvias en la entidad.

Te puede interesar: Víctimas del huracán 'Ida': sus historias de cómo sobrevivieron al fenómeno

Apoyos como colchonetas, colchones, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, cubrebocas, calzado y botas de todas las tallas, así como productos de limpieza e higiene personal, son algunos de artículos que el organismo pidió llevar a su oficina central en Las Quintas número 15 de la colonia Cantarranas en Cuernavaca, para ayudar a las familias damnificadas.

Un bebé, un niño de 4 años, abuelita y una mujer murieron durante las fuertes lluvias en Morelos. (Foto: El Universal).

 Protección Civil del estado informó por su parte que en las inmediaciones de la barranca que cruza el municipio de Tlayacapan, a la altura de la colonia Tres de Mayo, el cauce de las aguas pluviales arrasó una vivienda en donde una familia fue llevada por la corriente, lográndose la localización de los cuerpos de tres personas, reportándose varias más desaparecidas.

Fuertes lluvias dejan cuatro muertos en Morelos

Personal de la Fiscalía Regional Oriente identificó los cuerpos de Consuelo “N” de 64 años, Alejandra “N” de 27 años y un menor de 4 años de edad, además continúa la búsqueda por parte de pobladores y autoridades estatales y federales de otros afectados. Más tarde, alrededor de las 10:59 horas, localizaron a otra menor de edad, de entre uno y dos meses de edad, según los habitantes.

Vecinos de la colonia Tres de Mayo informaron que los menores de edad eran hijos de Alejandra, mientras que su abuelo Zenón Torres fue reportado como extraviado y hasta el mediodía continuaban los trabajos de búsqueda en la parte baja de la barranca.

Te puede interesar: Derrumbe sepulta refugio para perritos en Xochimilco

En el caso de ‘Consuelo N’ murió ahogada en el interior de su hogar, donde estaba acompañada de dos adultos y tres menores de edad.

Consuelo es considerada por su familia como heroína porque mientras conservó las fuerzas mantuvo en lo alto a su nieta, una menor de tres años, y cuando desfallecía la colocó encima de una piscina y así la salvó de morir.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?