Candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, de los más buscados por la DEA

El candidato de Morena, Rogelio Portillo que busca la alcaldía de Huetamo en Michoacán es buscado por la DEA por relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Avatar del

Por: Noé Laguna

El candidato a la alcaldía de Huetamo en Michoacán es buscado por la DEA también por los delitos de conspiración y delincuencia organizada./FOTO: ElUniversal

El candidato a la alcaldía de Huetamo en Michoacán es buscado por la DEA también por los delitos de conspiración y delincuencia organizada./FOTO: ElUniversal

Michoacán. Parece ser que las sorpresas rumbo a las elecciones 2021 no paran en Morena y es que ahora se dio a conocer que el candidato a la alcaldía de Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo está en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Asimismo, en el comunicado se indicó que Rogelio es buscado por los delitos de Conspiración, delincuencia organizada y por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el mismo informe que presentó la DEA también señala al morenista como un criminal de 41 años quien es originario de la comunidad de Zirándaro, en el estado de Guerrero.

Rogelio Portillo, quien al parecer vive en Huetamo desde hace un par de años ha sido ubicado también por las autoridades de la DEA en la región de Magdalena Contreras de la Ciudad de México, pero hasta la fecha no ha sido posible dar con su paradero.

Lo considera la DEA una persona peligrosa

Dentro del mismo informe, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos lo señala como un ‘fugitivo de los más buscados’ por presuntas violaciones federales relacionadas a la conspiración, además el mismo Departamento antidrogas de Estados Unidos lo presenta como una persona peligrosa y que puede estar armado.

Por su parte, dirigentes del partido de Morena no han dado a conocer su postura sobre el candidato a la alcaldía de Huetamo, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer el proceso que se seguirá.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?