Noticias

Morena expulsa a diputado por homofóbico

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió expulsar de las filas del partido y de su bancada al diputado en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia.

Avatar del

Por: Redacción AM

Leal Segovia presentó una impugnación e incluso señaló que se habían violentado sus derechos.

Leal Segovia presentó una impugnación e incluso señaló que se habían violentado sus derechos.

Nuevo León.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió expulsar de las filas del partido y de su bancada al diputado en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, quien en febrero pasado criticó que en una telenovela de Televisa, Mi Marido Tiene Más Familia, apareciera una pareja homosexual.

Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT, publicó Leal, junto a las etiquetas #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral.

De acuerdo con Abcnoticias.mx, además de su comentario sobre la telenovela Leal Segovia hizo otras declaraciones homofóbicas, en sus redes sociales, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad decidió abrirle un expediente.

Leal Segovia, según el medio local, presentó una impugnación e incluso señaló que se habían violentado sus derechos. Además, dijo que en realidad él no era militante de Morena, sino del Partido Encuentro Social.

A pesar de sus dichos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolvió cancelar su registro en Morena, además de separarlo de la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León, por actuar en contra de lo que indican los documentos básicos de ese grupo político, de acuerdo al portal de noticias Animal Político.

En facebook el diputado compartió una publicación donde señala que es un hombre íntegro y defiende la necesidad de proteger a la famila, los valores, la vida y la infancia para tener una mejor sociedad. Indicando que mañana dará una rueda de prensa al respecto.

Comentarios