Morena propone aplicar impuesto del 7% a Netflix, Disney+ y Apple tv

Morena da a conocer que este impuesto se aplicaría sobre las tarifas que cobran Netflix, Disney +, Apple tv y otros servicios en CDMX

Avatar del

Por: Noé Laguna

Netflix, Disney+ y Apple tv son de los programas que más se ven en México después de la pandemia por el COVID. Ahora planean cobrar un impuesto/FOTO: Captura de pantalla

Netflix, Disney+ y Apple tv son de los programas que más se ven en México después de la pandemia por el COVID. Ahora planean cobrar un impuesto/FOTO: Captura de pantalla

CDMX . Parece ser que las sorpresas previas a las elecciones del 6 de junio no acaban, pues ahora Morena en la Cámara de Diputados ha propuesto cobrar un impuesto del 7% extra a las tarifas establecidas por las plataformas digitales extranjeras, las cuales hoy en día ya cobran un IVA.

De acuerdo al portal Forbes.com.mx este aumento se iría directo contra las plataformas digitales o streaming que llegan al país y las cuales han aumentado su consumo después de que se estableciera la pandemia en México .

Entre quienes están involucrados en esta propuesta está la diputada Reyna Celeste Ascencio, quien afirmó que este impuesto va director a las plataformas Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix, Roku , entre otros servicios que han llegado a México y las cuales ya pagan un IVA por su servicio.

Se entenderá como servicios audiovisuales como la transmisión de películas, series, videos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radiodifundida para que se produzca y / o transmita en otro país ", comentó la diputada.

Podría ser cobro mayor al 10%

Asimismo, habló inclusive de un cobro al impuesto de 15%  en caso de que no se tenga domicilio en territorio nacional.

“En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa del impuesto prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15%”, informó Reyna Celeste de acuerdo con la propuesta de modificación.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si esta iniciativa entraría a revisión o a aprobación, pero ha prendido los focos rojos en las diversas plataformas streaming que hay en México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?