Noticias

Morena propone quitarle mil 900 mdp de presupuesto a órganos autónomos

La bancada de la Cámara de Diputados presenta una iniciativa para restarles prestaciones y dar esos fondos a niños con cáncer y a la Guardia Nacional.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El diputado Sergio Gutiérrez Luna encabeza la propuesta de la bancada morenista. Foto: Agencia Reforma

El diputado Sergio Gutiérrez Luna encabeza la propuesta de la bancada morenista. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para rasurar mil 900 millones de pesos del presupuesto 2020 a seis órganos autónomos y destinar esos recursos para la atención de niños con cáncer, la Fiscalía General de la República y para la Guardia Nacional.

Así, Morena busca reducir dinero a los institutos Nacional Electoral, al de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al de Telecomunicaciones y al Inegi, además de las comisiones Federal de Competencia Económica y Nacional de los Derechos Humanos.

La iniciativa, que ya fue recibida por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y de la que El Universal tiene copia, detalla que los seis órganos autónomos solicitaron un presupuesto total de 34 mil 224 millones 383 mil pesos y que se busca restarles mil 873 millones 275 mil pesos.

Quitan prestaciones

El documento elaborado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna -coordinador del grupo de trabajo para la reforma del Estado y electoral- prevé recortar partidas para seguros de vida y médicos, telefonía celular, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos, congresos y alimento para animales.

Argumentó que estos órganos se han resistido a la austeridad y aún tienen privilegios que deben suprimirse de la vida pública.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?