Noticias

Morena tomará el Congreso para protestar contra nombramiento de Zamarripa como Fiscal

La dirigente de Morena en Guanajuato cuestionó falta de resultados de Zamarripa y amenazó con protesta en el Congreso contra nombramiento.

Por: Redaccion AM

Alma Alcaraz, dirigente de Morena en Guanajuato. Foto: Archivo

Alma Alcaraz, dirigente de Morena en Guanajuato. Foto: Archivo

La dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, anunció que en rechazo a que se dé el pase automático a Carlos Zamarripa Aguirre para ser el próximo Fiscal General del Estado, se manifestarán y tomarán las instalaciones del Congreso local, este próximo viernes, cuando se esté votando la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

Alcaraz criticó que el PAN haya politizado el tema y mantenga el apoyo a Zamarripa, cuando no ha dado resultados y la inseguridad sigue siendo uno de los grandes problemas que se tienen en el estado, ejemplificó que tan solo el año pasado se dieron más de 3 mil homicidios dolosos en Guanajuato, más del doble con respecto al 2017.

“Los resultados ahí están y de ninguna manera podemos continuar o apoyar en lo más mínimo la continuidad de este personaje”, apuntó.

Pese a no tener buenos resultados en seguridad, PAN respalda a Zamarripa como Fiscal

La senadora, Antares Vázquez Alatorre  manifestó que para elegir el Fiscal General de la República, desde el Senado se hizo lo correcto, con una Ley Orgánica construida con la sociedad civil, emitiendo una convocatoria, revisando perfiles y finalmente enviando una terna al Ejecutivo.

“Yo quiero saber si en Guanajuato se está haciendo un mecanismo por lo menos parecido, entonces estamos hablando de una doble moral, ¿por qué allá no pero aquí sí?”, señaló.

Los diputados locales por Morena, Raúl Márquez Albo y Magdalena Rosales Cruz, se pronunciaron en el mismo sentido, piden que haya candidatos y se debata

Raúl recordó que él incluso ya ha presentado una iniciativa para eliminar el pase automático, disminuir los 9 años que se pretende dejar y que no se deje una ley que parezca un traje "hecho a la medida" para Zamarripa, sin embargo no prosperó.

VIDEO. AMLO pide a morenistas retirar 'plantón' de la Suprema Corte

Defienden estrategia contra huachicol

Sí hay detenidos e investigaciones abiertas por el delito de robo de combustible tras la estrategia implementada por el Gobierno Federal, aseguró Antares Vázquez Alatorre, senadora por Morena.

Hay más de mil 700 carpetas de investigación abiertas en este momento, más de 500 detenidos ya, sin embargo no se puede violar el debido proceso, ese ha sido uno de los grandes problemas en este país, se viola y por más culpables que sean, salen y seguimos en la misma puerta giratoria”, justificó.

No quiso decir de los números anteriores cuánto porcentaje corresponde a Guanajuato, argumentando que se debe tener mucho cuidado con dicha información.

SIGUE LEYENDO:

"¡Jálate, jálate!”: Intentan asaltar a diputado de Morena y le disparan

'No somos vampiros chupando dinero', Gabriela Camaño, dueña de una estancia infantil

Apostarán por tecnología para evitar robos en autos, pero no hay denuncias formales; señala alcalde López Santillana

En esta nota:
  • Guanajuato
  • Morena
  • Carlos Zamarripa
  • Fiscal General del Estado
  • seguridad
  • Congreso
  • protesta

Y tú, ¿qué opinas?