Noticias

Morenistas proponen regularizar la prostitución en la Ciudad de México

Integrantes de Morena presentaron una iniciativa de ley en el Congreso de la Ciudad de México, para trabajadores no asalariados, que incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican al sexo servicio en la capital del país.

Avatar del

Por: Redacción

Temístocles Villanueva, morenista que presentó la iniciativa, declara que no se les cobrará por el uso del espacio público.

Temístocles Villanueva, morenista que presentó la iniciativa, declara que no se les cobrará por el uso del espacio público.

CDMX.- Integrantes de Morena presentaron una iniciativa de ley en el Congreso de la Ciudad de México, para trabajadores no asalariados, que incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican al sexo servicio en la capital del país.

Temístocles Villanueva, morenista que presentó la iniciativa, declara que no se les cobrará por el uso del espacio público, aunque en entrevista dijo que sí pagarán ‘tarifa única’, que será determinada por la Secretaría de Finanzas.

Temístocles Villanueva, morenista que presentó la iniciativa.

En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercer el trabajo sexual.” 

Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones”, apuntó. 

De igual manera, las sexo servidoras deberán obtener una licencia para realizar su trabajo y enfatizó que esté será confidencial.

Las sexo servidoras deberán obtener una licencia para realizar su trabajo y enfatizó que esté será confidencial.

El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”, menciona en la iniciativa. 

La Secretaría de Gobierno será la encargada de especificar las zonas donde se pueda brindar este servicio, indicando que habrá lugares prohibidos como: escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del metro, mercados, entre otros.

En la iniciativa también se contempla, que las sexo servidoras podrán hacer uso del seguro de desempleo, en caso de enfermedad, invalidez o accidentes laborales que no permitan laborar por mínimo 6 meses.

Las sexo servidoras podrán hacer uso del seguro de desempleo, en caso de enfermedad, invalidez o accidentes laborales.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se encargará de la página de internet que tendrá como objetivo retroalimentar a los usuarios.

“Plataforma para que las personas trabajadoras sexuales intercambien opiniones respecto al trato de las y los clientes, así como las condiciones de higiene y seguridad de las zonas especiales de comercio y cultura popular”.

El sitio de internet deberá cumplir con lo que establece la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en la Ciudad de México, de acuerdo a Milenio. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?